vamos a ver, yo no soy flautista, pero hay dos diferentes tipos de flautas; están las de pico (normalmente de madera y a base de agujeros) y las traveseras (metálicas y con mecanismo).
En ambas hay flautas mas graves que suelen ser por añadidura de mas embocadura (en las flautas traveseras) o por tamaño (las flautas de pico graves suelen ser mas grandes)
Supongo que las graves darán una octava u octava y media por debajo de la tesitura de las normales, por lo que no sabria decirte por qué nota cogerla.
Respecto a los cambios de tonos, creo que no es posible. Es más facil buscar una flauta en una tonalidad que probar desafinandolas a base de separar un poco las piezas, de normal suelen estar en Do, pero he llegado a ver alguna en Re o en Mib.
Espero poder haberte sido de ayuda. Suerte!
edit: por cierto, las flautas mas graves las puedes llamar flautas bajas, jeje
gracias lo que ya conocía , pero lo que me gustaría saber es sobre flautas de pico, es que quiero comprarme una, y no se si comprarme una que sea grave porque no se que sonido puede dar, por otro lado yo tengo una de pico en re y me parece demasiado cañera en los agudos
io conosco 4 en pico
Una alta
una de ellas parte en Do
otra en fa (menor al do anterior)
Una muy baja
ii varian por el tamaño
Pregunta a Pamela Anderson, creo que de flautas sabe un rato...
uff pues casi pillo una flauta grave cuanto valen en thoman y cuantas octavas bajan? gracias
y las treveseras que tonalidades tienen??