Yo tengo un par de ADA8000 que los uso con una DDX o ocasionalmente con las RME cuando voy justo de entradas.
Tienes 8 entradas de micro-linea independientes que van a través de la salida ADAT a la mesa o a la tarjeta de sonido (repito, 8 entradas independientes). Por otro lado, tienes 8 salidas tambien independientes que vienen desde la entrada ADAT del ADA8000 a cada una de las 8 salidas.
Lo que no puedes hacer es conectar directamente cada entrada con su salida, a no ser que conectes con una fibra óptica el ADAT OUT con el ADAT IN, pero no le veo la utilidad a no ser que quieras usarlo como "previo con phantom" para una mesa que no lleve phantom. Lo lógico tal como se ha comentado más arriba es conectar las 8 entradas ADAT a una tarjeta o mesa como extensión de entradas y las 8 salidas a la salida de ADAT de una tarjeta o mesa como extensión de salidas.
Lo que no he visto es que me mezcle canales ni nada de eso que se comenta por arriba, a no ser que haya salido un modelo diferente al que yo tengo. En todo caso, ese será un problema de la tarjeta de sonido o de la mesa que uses, que en lugar de tratar las pistas de forma independiente, las junte de dos en dos, pero esto ya no es culpa del ADA8000.
En cuanto a calidad, para el precio que tiene, muy bien. Supongo que tiene que estar acorde con el micrófono que le vayas a conectar, si le pones un B1 de Behringer, vas sobrado, si le vas a poner un Neumann, creo que no es la mejor opción.
Hasta luego,
Pep