De hecho, en muchos casos es así, pero puedes utilizarlo como una virtud.
Piensa que existen músicos sinestésicos que crean su obra a partir de cuadros maravillosos, con el mismo resultado.
O al revés, imaginad un pintor que es capaz de dibujar la 9ª Sinfonía.....increible!!!
Yo creo que tengo cierto grado de sinestesia, pero en este caso es olfativa. Muchos olores me evocan colores en la mente.
Como curiosidad, deciros que Fry, el protagonista de Futurama, ha dejado entrever en algunos capítulos que también es sinestésico. En el capítulo 19 de la cuarta temporada (Bien está lo que está Roswell) cuando son transportados al pasado mediante una onda azul, Fry dice "¿qué es ese olor azul?". También en el capítulo "El porqué de Fry", cuando Mordisquitos borra la memoria de Fry mediante un flash, Fry dice "qué es ese olor púrpura?".
A mi me pasa muy frecuentemente que la música la asocio a olores, casi toda la música que me gusta de hace un tiempo es susceptible de ser asociada a determinados olores. Supongo que esto nos pasa a todos en mayor o menor medida y que no tenga nada que ver con la sinestesia, pero es interesante...
Un saludo!