Despues de buscar por este foro, por lo poco que e podido entender es, los canales s/pdif y adat, son canales digitales, los in/out spdif pueden ser opticos o coaxiales. Que diferencia hay entre s/pdif y adat?
He estado mirando algunas mesas digitales, para comprame de aqui a un tiempo, y quiero informarme bien antes de hacer el gasto (que aun queda...)
Hay algunas que me han llamado la atencion, que son interface firewire, controlador mesa digital... Pero hay cosas de conexiones que no acabo de entender, algunas relacionadas con las cuestiones que he hecho antes.
Empezemos con mis dudas xD, he visto que todos estos interfaces, mesa digital... tienen salidas firewire y digitales (logico xD), si se conecta mediante firewire tambien hace falta usar la salida digital de la mesa, o si conectas mediante firewire ya no hace falta usar las salidas digitales?
He visto que en algunas pocas el firewire es mLAN, por lo poco que he encontrado en el foro no me he podido enterar demasiado. La mesa solo se puede conectar por puertos firewire que sean mlan? o lo puedes conectar a cualquier puerto firewire del ordenador?? Si la mesa es un interface firewire, actua como targeta con sus propios drivers y software, o puedo seguir usando cualquier otra targeta pci?
Las mesas estas necesitan algun hardware especial para hacerlas funcionar o conectarlas al ordenador??
De momento poseo una audiophile 192, que solo tiene un I/O digital, podria conectar a dicha targeta una mesa digital ( en el caso de que la targeta me siguiera sirviendo)?
Ya se que es una gran cantidad de dudas, pero desde hace tiempo que se me han ido acumulando... xD
gracias de antemano y perdonad por la ignorancia o si alguna de mis dudas no se entiende claramente
salu2