Que altavoces para casa,con 400€ ?

Darth Synth
#16 por Darth Synth el 27/10/2008
Unos krk rp5 van de lujo,soy usuario de ellos y estoy contento al 100%, los tengo en una habitación de 15 m2 y mas que suficiente,a parte si eres de Barcelona o Madrid puedes comprarlos en microfusa que ahora tienen un precio increible,espero haberte servido de ayuda,un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Heck
#17 por Heck el 27/10/2008
bueno chicos,el tema esta dando mucho de si.
De momento me gustan estos tres modelos y me gustaria ver
cual de ellos os gusta mas y/o os parece mejor????

Prodipe Pro8 Active 140 Watt Bi-Amp
KRK RP 8 Studiomonitor aktiv / Stk 2-Wege, 8" Woofer/1"HT, 140w
Event Electronics TR 8 Studiomonitor aktiv

Tengo tiempo para debatir y tener muy claro lo que quiero comprar
por que todavia estoy ahorrando pelas para poder montar el equipo
al completo,ya que todo esto es bastante caro y por ir mas deprisa no se llega antes al sito.
Mientras termino de juntar las pelas voy aclarandome con lo que tengo que comprar.gracias por vuestra ayuda =D> :mrgreen:
Subir
Lizarazu
#18 por Lizarazu el 27/10/2008
Si vas a por unos de 8", te aconsejo que mires los Mackie Mr8, estan muy bien, y mas economicos los Tapco S8.
Subir
obione
#19 por obione el 27/10/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Totalmente de acuerdo. :)


Yo no, y tampoco con lo de utilizar monitores de estudio para pinchar, y menos los event, que son los que yo tengo, si les quieres dar un poco de chicha, los vas a reventar.


Los rompes si te pasas con la señal o estás medio sordo porque esos monitores a tope en una habitación tiran de sobra.

Yo tengo hi-fi 8" pero, no llegan muy abajo, si optas por la serie TR (a mí me parecen los mejores de los 3 que citas), en mi opinión los 6 son lo suyo.
Subir
Carlos R
#20 por Carlos R el 27/10/2008
obione escribió:
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Totalmente de acuerdo. :)


Yo no, y tampoco con lo de utilizar monitores de estudio para pinchar, y menos los event, que son los que yo tengo, si les quieres dar un poco de chicha, los vas a reventar.


Los rompes si te pasas con la señal o estás medio sordo porque esos monitores a tope en una habitación tiran de sobra.

Yo tengo hi-fi 8" pero, no llegan muy abajo, si optas por la serie TR (a mí me parecen los mejores de los 3 que citas), en mi opinión los 6 son lo suyo.


Bueno, es tu opinion, yo creo que oigo bastante bien, y para mi con esos monitores, me quedo corto, tanto en volumen como en graves. Para el estudio perfecto, aunque quizas tendria que haberme ido a los de 8´´, no se...
Subir
Lizarazu
#21 por Lizarazu el 27/10/2008
Yo me temo como dice Carlos Rubio que en algunos momentos el cuerpo me quiera pedir algo mas, ademas yo me emociono muy fácilmente, de todas maneras tengo la opción de meterle si fuera necesario un sub y creo que así ya tendré de sobra, aunque si fuera por mí y no por mis vecinos, mi primera opción serian unas PA contundentes sin ninguna duda.
Subir
Heck
#22 por Heck el 27/10/2008
chicos añadimos tambien los Mackie que parecen estar de lujo.

MACKIE MR8
Prodipe Pro8 Active 140 Watt Bi-Amp
KRK RP 8 Studiomonitor aktiv / Stk 2-Wege, 8" Woofer/1"HT, 140w
Event Electronics TR 8 Studiomonitor aktiv

creo que con esta potencia ire mas que sobrado,prefiero que sobre un poco que no que falte.asi si se va los vecinos de vacaciones puedo disfrutar un poco mas :roll:
Subir
obione
#23 por obione el 27/10/2008
Ya supongo que querrás mucho tus oídos y los habrás cuidado, no iba en serio eso pero joder tíos, como os engoriláis :lol:

Los graves nunca sobran, otra cosa es que se escuche bien y ahí la acústica juega un papel muy importante. Ojo que los TR son una serie que llega muy abajo.
Subir
Carlos R
#24 por Carlos R el 28/10/2008
Que va hombre, solo doy mi opinion, realmente la ultima palabra la tiene el que los va a comprar, solo que me sabria mal que esperara de unos monitores de campo cercano algo que no son.
Subir
Carlos R
#25 por Carlos R el 28/10/2008
Quizas deberia poner mas caretos de estos para no parecer tan borde :mrgreen: :roll: :lol: 8) #-o bueno creo que no...
Subir
obione
#26 por obione el 28/10/2008
Nada, cuando estemos encabronaos ponemos este :machaca:

:mrgreen:

La putada de tener los graves en monitor cercano es que muchas veces no se llegan a percibir bien o directamente los bafles no llegan abajo, aquí se te podría plantear un sub estirando un poco el presupuesto. En Thomann tienen un pack Fostex, no es mal fabricante; o un KRK RP 5 y el sub de devolución... Lo que me da miedo es que por cuestiones de acústica no suene limpio :?

Si quieres hi-fi ves a una tienda especializada y a escuchar.
Subir
Heck
#27 por Heck el 28/10/2008
:roll: hombre,la verdad que soy bastante novato en tema de sonido y de mas,tampoco he provado nunca ni monitores,ni altavoces de caliteé.Por eso
preciso de vuestra ayuda y sabiduria.
Mi opinion es ,que poniendo unos monitores de 8,siendo buenos y de calidad,con el
potenciometro de cada monitor a un poco mas de la mitad,sin llegar nunca a ponerselo a tope,podre consegir un sonido claro,limpio y de calidad,para pinchar.
Esto es lo que creo yo si estoy equivocado,corregidme por favor.

De momento quiero tener claro los monitores, si despues de tenerlos y provarlos
veo que necesito la ayuda de un subwofer siempre estoy a tiempo para compralo
y conectarlo en conjunto,no?
Es que a mi parecer el subwoofer,lo veo mas secundario por el tema de que es lo que mas les suele molestar a los vecinos,que es lo que siempre dicen el tipico "BOOMM,BOOMM" segun ellos,procedente de los graves.

Asi que me gustaria que me dierais vuestra opinion entre los cuatro diferentes monitores antes citados.Igual me he equivocado y os he puesto monitores que no son precisamente buenos paro lo que yo quiero,corregidme en todo caso :mrgreen:

Igual soy un poco brasas,pero creedme me estais ayudando un montón,saludos
Subir
Pablo Arevalo
#28 por Pablo Arevalo el 28/10/2008
Buenas a todos señores;

En mi opinión me miraría una etapita de 250w-300w con un par de cajas.

Miratelo en thomann que seguro que hay algo interesante.

Yo personalmente dejo los monitores para edición y producción porque, entre muchas comillas de muchos colores, pueden llegar a ser un poco delicadillos.
Por supuesto depende de cuales sean, si optas por unos monitores los KRK suenan la mar de bien y si quieres algo de menos calidad M-AUDIO esta la mar de interesante (los de 8).

Muchas gracias y un saludazo.

ONE LOVE
Subir
Pablo Arevalo
#29 por Pablo Arevalo el 28/10/2008
En el paréntesis pone(los de 8 )
no se donde ha salido esa caraza
Subir
obione
#30 por obione el 29/10/2008
Eso para una habitación de casa es un ETAPÓN. 250W, con margen... ¿2 cajas de 200? Si hablas de 4ohm bien pero sino es pasarse MUCHO, la etapa que tengo es de 300W@8ohm (es prestada) y he tenido en mi cuarto PA 200W@8ohm, dando un poco de caña temblaba la puerta, luego la ventana y con poco más de media potencia la propia estructura :roll:

No sé si sois conscientes de lo que son 100W en una habitación, desde luego mis bafles hi-fi 8" (125W, 250 program) no los puedo poner a tope, y vivo en un chalet, en un piso te puedes ir olvidando.

No te vendría nada mal ir a una tienda especializada para escuchar algunos bafles hi-fi de estantería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo