bitermc escribió:Lo que si me jode -y bastante- es la proliferación masiva de música cada vez mas prefabricada y, como consecuencia de esto, la poca consideración que se está dando a trabajos mas sinceros -que pueden seguir siendo comerciales y son la música que mucha gente prefiere- por una política simplista de no arriesgar nada y asegurarse el tiro, dejando atrás a mucha gente que merece -al menos- ser escuchada. El negocio de la música cada vez se está quedando mas en "el negocio" y está mas lejos de "la música".
Es lo que yo llamo actitud, yo tampoco soy de los que condenan a los grupos por ser comerciales, pero esta comercialidad "el negocio" hace que casi todos los grupos pierdan esa actitud original más autentica y se dejen llevar por managers, discográficas etc y pierden la chispa...
Otra cosa que yo valoro mucho a la hora de respetar o no a un grupo es simplemente si son ellos mismos los que componen sus canciones, desgraciadamente ahora la música que más vende es el 80-90% música de la conocida como "prefabricada" es decir que los productores/compositores son los que se curran todo y el guapo/a de turno ponen el baile,la cara, la voz y el talonario, y como consecuencia de esto dicho grupo no tiene un estilo propio que es lo que diferencia a mi ver un grupo autentico de uno de plástico,
por ejemplo Alejandro Sanz es un tipo que no me gusta en absoluto pero nunca diría que es un pelele ya que el se curra sus canciones, tiene su estilo propio (bastante comercial en este caso), asi que lo respetaré aunque ni siquiera estando su CD 3 meses antes en internet se me ocurra bajarme ni la intro,
por al contrario unas Spice girls no las puedo respetar y me siento con libertad de decir que son una p*** mierda y de reirme de ellas todo lo que yo quiera y más (cosa que no haría del productor/compositor/autor de dicha cancion que es el auténtico artista),porq para mi si quieres respeto currate las canciones,
si es asi pasaré de decir son una mierda a decir no me gustan, es un pequeño matiz pero es asi como yo lo veo