American Audio Vms 4 Increible!

Emiyanez
#151 por Emiyanez el 13/09/2010
Hola ELITE1,

No estoy demasiado deacuerdo en los que comentas... El VMS4 es un controlador increíblemente competitivo en su segmento que permite manejar perfectamente cualquier software que acepte MIDI y, por su precio, es una opción muy interesante. Ahora bien, creo que el público de los controladores no busca lo mismo que el de los equipos analógicos. La portabilidad es una aspecto muy importante que no está reñido con la robustez. Además, el precio sí es algo a tener en cuenta en el mundo del controlador... Ya existen controladores como los que comentas en los que la calidad es igual o superior a la de tu estándar... Creo que el A&H XD no tiene demaiado que envidiar en sus acabados a Pioneer, aunque podría mejorar los jogs... El Numark NS7 tampoco esta nada mal. Ahora bien... ¿merece la pena gastar este dineral en un equipo que sólo sirve para controlar un software?

Respecto a la calidad de materiales, la carcasa de la VCI-300 es de aluminio pero lleva un embellecedor de plástico en la parte superior como muchos otros mixers. Además, también tiene protectores laterales para que no se golpee. No obstante, no creo que debamos considerar el peso una ventaja en los controladores MIDI si no más bien todo lo contrario... A mayor peso, menor portabilidad. Siguiendo con la comparación entre Vestax y American Audio, los controladores de Vestax, en mi opinion, sí son una maravilla... No he visto nada igual en robustez y tacto (y eso que yo prefiero el Xponent por el mayor número de controles asignables...). Los knobs son muy buenos, los faders a la altura de los de las mesas analógicas profesionales y los botones no están mal... Desde que Vestax lanzase el VCI-100 (y de esto hace ya bastante...), el resto de fabricantes sólo han copiado el diseño base sin demasiados aportes... Además, y esto es indiscutible, no puedes comparar los jogs de la VCI-300 con los de la VMS4 (que responden bastante bien pero no tienen nada que ver...).

Respecto a la calidad y el acabado Pro, para mi el estándar no es Pioneer. Prefiero los acabados de Vestax o Ecler... Eso sí, el marketing de Pioneer es insuperable. Si quieres un controlador MIDI de calidad y con acabados Pioneer, siempre puedes comprarte una pareja de CDJ2000 y una mesa Pioneer y utilizarlos como controladores en Traktor Pro. No es un equipo demasiado portátil pero, la combinacion de software/hardware es inmejorable. Sólo es cuestión de prepara la billetera...

Hablando ahora de la tarjeta de sonido, supongo que el nuevo controlador de Native Instruments montará una Audio 4 DJ... Por otro lado, la Xone Dx tampoco sonará nada mal... Si lo que buscas es un controlador MIDI, la calidad de los filtros y la ecualización depende del software y no del hardware... Igualmente, suponiendo un mínimo de calidad en los jogs, la respuesta también está condicionada por el software.

No creo que la cuestión este en lanzar controladores de 2000 euros para acabar teniendo un equipo Pioneer analógico. Yo, precismanete, lo que busco es portabilidad y calidad y creo que ya hay un surtido interesante de alternativas. La Vestax VCI-300, la A&H Xone XD, el nuevo Native Instruments S4, el Numark S7 (es un muerto...) o el Denon DN-MC6000 (este último tiene pinta de tener un tacto increíble... o al menos totalmente "analógico") cubren, con mayor o menor éxito, el segmento de mercado en el que estás interesado. No me voy a meter a discutir que todo tiene que estar acompañado de un buen mapeo o de un software medianamente decente porque es otra historia y podríamos discutir durante horas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ELITE
#152 por ELITE el 13/09/2010
Emiyanez escribió:
Hola ELITE1,

No estoy demasiado deacuerdo en los que comentas... El VMS4 es un controlador increíblemente competitivo en su segmento que permite manejar perfectamente cualquier software que acepte MIDI y, por su precio, es una opción muy interesante No digo lo contrario, son aparatos que funcionan de una manera genial para la gente que quiera un todo en uno para casa o sencillamente para hacer bolos) Solo que en mi caso busco algo mejor realizado, como comente un nivel de sonido a un CDJ o Denon de gamas altas ya que la respuesta de estos lectores en terminos de calidad es bestial (con lo cual eso de momento no existe) Tambien mejor calidad de acabados (que sean mas robustas, que inviertan en potenciometros de mejor calidad y que tengan unos Jogs serios como un CDJ 1000 ó un 3700) Yo el audio lo cuido mucho y estos aparatos no estan a la altura que yo personalmente persigo, eso si cumplen y muy bien y para la mayoria de gente pues tendra lo que necesita ya que tampoco hay que ir con tanto sibaritismo, solo que yo en mi caso prefiero esperar y ver que nuevos aparatos salen y a ver si cumplen mis espectativas (cada uno tiene las suyas) Yo no pienso en moverme y hacer bolos, solo quiero un buen aparato compacto que ocupe menos que dos CDJ y una mesa y lo que busco lo cumple.. Ahora bien, creo que el público de los controladores no busca lo mismo que el de los equipos analógicos. La portabilidad es una aspecto muy importante que no está reñido con la robustez. Además, el precio sí es algo a tener en cuenta en el mundo del controlador... Ya existen controladores como los que comentas en los que la calidad es igual o superior a la de tu estándar... Creo que el A&H XD no tiene demaiado que envidiar en sus acabados a PioneerSinceramente no me termina como comentas los de los Jogs, aunque podría mejorar los jogs... El Numark NS7 tampoco esta nada malBusco algo mejor como te comente. Ahora bien... ¿merece la pena gastar este dineral en un equipo que sólo sirve para controlar un software?En mi caso, si el aparato reune lo que comento mas arriba si, por la sencilla razón de que busco un equipo lo mas compacto posible pero con una realización tanto de construcción y sonido lo mas cuidada posible.La pregunta es ¿Cuanto estariamos dispuestos a pagar? Yo desde luego busco una buena mesa del nivel de una A&H con unos Jogs de alta calidad y una tarjeta de sonido del nivel que las que tiene un CJD 1000 / 900Cuanto puede costar? No lo se, pero imagino que perfectamente 1500€/2000€

Respecto a la calidad de materiales, la carcasa de la VCI-300 es de aluminio pero lleva un embellecedor de plástico en la parte superior como muchos otros mixers. Además, también tiene protectores laterales para que no se golpee. No obstante, no creo que debamos considerar el peso una ventaja en los controladores MIDI si no más bien todo lo contrario... A mayor peso, menor portabilidadSi, en eso estoy de acuerdo, nadie hablo de peso, solo dije que es mas robusta y mejor fabricada la VMS4 en cuestiones de solidez y ajustes. Siguiendo con la comparación entre Vestax y American Audio, los controladores de Vestax, en mi opinion, sí son una maravilla... No he visto nada igual en robustez y tacto (y eso que yo prefiero el Xponent por el mayor número de controles asignables...). Los knobs son muy buenos, los faders a la altura de los de las mesas analógicas profesionales y los botones no están mal... Desde que Vestax lanzase el VCI-100 (y de esto hace ya bastante...), el resto de fabricantes sólo han copiado el diseño base sin demasiados aportes... Además, y esto es indiscutible, no puedes comparar los jogs de la VCI-300 con los de la VMS4 (que responden bastante bien pero no tienen nada que ver...).Yo de los Jog no hable, pero la gente que esta probando la VMS4 dicen que funciona muuuuy bien. Respecto a los faders y potenciometros a mi me dan la misma sensación de tacto, otra cosa esque Vestax (que imagino que si) tenga mayor calidad y duración en estos componentes.No intento poner mal a Vestax, todos sabemos que es una gran marca y su prestigio ya lo tiene ganado.

Respecto a la calidad y el acabado Pro, para mi el estándar no es Pioneer. Prefiero los acabados de Vestax o Ecler... Eso sí, el marketing de Pioneer es insuperableYo no hablo de que me encante Pioneer de hecho no me gusta y roza en algunos aspectos malos acabados para los precios que manejan en el mercado respecto a la competencia (En la división de Home y Car tambien les pasa), hablo del Jog que si me gusta y de la respuesta en audio (relación señal/ruido, respuesta de frecuencia, resolución, conversores: Aunque prefiero todas esas prestaciones pero con un sonido menos espectacular y mas fiel (Como A&H) Como ves marca perfecta no hay y lo mejor es juntar las cualidades de cada en un solo aparato, pero eso jamas sucedera.. Si quieres un controlador MIDI de calidad y con acabados Pioneer, siempre puedes comprarte una pareja de CDJ2000 y una mesa Pioneer y utilizarlos como controladores en Traktor Pro. No es un equipo demasiado portátil pero, la combinacion de software/hardware es inmejorable. Sólo es cuestión de prepara la billetera...

Hablando ahora de la tarjeta de sonido, supongo que el nuevo controlador de Native Instruments montará una Audio 4 DJ... Por otro lado, la Xone Dx tampoco sonará nada mal... Si lo que buscas es un controlador MIDI, la calidad de los filtros y la ecualización depende del software y no del hardware... Igualmente, suponiendo un mínimo de calidad en los jogs, la respuesta también está condicionada por el software.Dependemos de otros factores: la tarjeta de sonido y la timbrica: cada fabricante tiene un concepto diferente de plasmar lo que es paral calidad y si no acertamos, el resultado final por muy buenas gravaciones que tengamos sera al menos no muy bueno.

No creo que la cuestión este en lanzar controladores de 2000 euros para acabar teniendo un equipo Pioneer analógico. Yo, precismanete, lo que busco es portabilidad y calidad y creo que ya hay un surtido interesante de alternativas. La Vestax VCI-300, la A&H Xone XD, el nuevo Native Instruments S4, el Numark S7 (es un muerto...) o el Denon DN-MC6000 (este último tiene pinta de tener un tacto increíble... o al menos totalmente "analógico") cubren, con mayor o menor éxito, el segmento de mercado en el que estás interesado. No me voy a meter a discutir que todo tiene que estar acompañado de un buen mapeo o de un software medianamente decente porque es otra historia y podríamos discutir durante horas.

Un saludo.



Un saludo. :wink:
Subir
Pablo Gutiérrez
#153 por Pablo Gutiérrez el 13/09/2010
En mi opinion, estan cegatos estos de Pio...
Tanto Cdj tanto chisme :locuelo:
Un controller algo decente y ponian la guinda a la mezcla digital \:D/
Subir
Mauri Moore
#154 por Mauri Moore el 13/09/2010
no es solo Pio , son todos que van muy atrasados , solo unas pocas marcas innovan de verdad (Denon por ejemplo)
Subir
Sustancia
#155 por Sustancia el 13/09/2010
Es cierto que habéis hecho vídeo y fotos?
Estaría bastante bien si pudiérais subirlos!
Gracias
Subir
Netz
#156 por Netz el 13/09/2010
man-tk escribió:
no es solo Pio , son todos que van muy atrasados , solo unas pocas marcas innovan de verdad (Denon por ejemplo)

eso de que van atrasados no se lo cree nadie...(si yo mismo fui capaz de hacer que un cdj1000 enviara midi, imagínate una empresa que tendrá centenares de ingenieros)
saben que si sacan un cacharro definitivo...(midi, jogs pio a poder ser motorizadas, buenos materiales, interfaz de audio de alta calidad, etc) los demás cacharros(cdj, mesas, etc) no los compraría ni su padre...
para ellos solo somos pasta...y nos la tienen que sacar.
y lo que mas gracia me hace es cuando veo "hemos consultado a djs para este producto" o "diseñado por dj FAMOSETE" :mrgreen:

por cierto...mola esas gafas... :wink:
Subir
musikito1
#157 por musikito1 el 06/12/2010
Vengo a informarme aqui de cosas,y de lo que me entero de verdad es que hay gente aqui y ayi que no tienen ni p...idea de nada.A unos parecen que les paga pioner,al otro mac,al otro no se quien,el otro no se cuanto,vengaaa ya hombreee!!! a ver cuando se váis a enterar que somos carne de cañon,¿estamos?,y que todo esta hecho en la vida para que consumamos y gastemos,y volvamos a comprar,y cuando tienes una cosa ya estas pensando en la próxima,lo que sea y como sea y sabéis quien lo hace?,los chinos,cojoneees!,con tanto rollo de si pioner q si la estabilidad de mac y la ram de mic,ñeñeñe.Y sino mirar detrás de vuestra impresionante mesa pioneerr de 40 mil euros,a ver que pone?,es que me tocan las narices algunos que sueltan ahí la parrafá y no saben ni lo que estan diciendo.Todo es un negocio.
Subir
Netz
#158 por Netz el 06/12/2010
#157
gracias gran dios por venir a iluminarnos....ohh gracias.... :roll:
puff....lo que hay que leer...
por lo menos di algún nombre...que queda muy bien eso "algunos"...

por cierto mi rane mp en "made in usa"... :hola:
Subir
musikito1
#159 por musikito1 el 06/12/2010
Pues eso mismo digo yo,lo que hay que leer...made in usa,si,made in usa,otro...que se cree que el perro de Rex es el mismo,jaja
Subir
musikito1
#160 por musikito1 el 06/12/2010
Además,si tan iluminado estas,por qué discutes de estas y por estas cosas?.Nombres?,no tengo porqué,hablo en general.
Subir
chussy
#161 por chussy el 31/01/2011
hola yo tengo una vms4 y queria saber como se asignan los job en traktor porque al moverlos me distorsiona el sonido ,, asigno los job a cd-dj job
Subir
IviM
#162 por IviM el 31/01/2011
Has probado con los mappers que vienen en la pagina oficial de la VMS4?
Subir
medina
#163 por medina el 21/02/2011
saludos peña

hace un par de semanas me llego esta maravilla, con vdj, tengo traktor 1.2.4 y la hecho funcionar con los maps de adj.eu, es increible la bixa, solo tengo un problema, el crossfade no me funciona y me gustaria meterla efectos, bocinas, alguna voz, alguna sugerencia??

muchas gracias
Subir
ELITE
#164 por ELITE el 22/02/2011
Ya se solucionó el problema que tenia a la hora de grabar? No tenia que salir una actualización?
Subir
IviM
#165 por IviM el 22/02/2011
Hay "rumores" que para primavera puede que este el nuevo firmware.

Para los que buscan mapper de la Vms4 aqui hay una hecha por un español, Kali2000, http://forums.americandj.com/eve/forums/a/tpc/f/727105965/m/177106167/p/1

Dentro esta el archivo para bajar desde megaupload.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo