Hola,
Entiendo perfectamente las dudas que este cacharro despierta en gente como Mauri... Yo mismo estaba deseando hacerme con uno pero estos retrasos, dimes y diretes hacen que el potencial consumidor sea escéptico y extremadamente prudente.
Para empezar con los errores de diseño del aparatito, lo han vendido como el primer controlador con soporte total para 4 decks (con permiso del Xone DX...) pero en el diseño se han olvidado de poner un botón para cambiar de forma sencilla entre el manejo del Deck A/C y del Deck B/D. En el Xone DX hay un botón que se llama "Layer" que permite alternar entre el control de los distintos Decks y los botones incluso cambian de color según utilicemos el A/C o B/D. Obviamente, al ser un controlador MIDI, no tiene mayor importancia ya que esta función se puede asignar a cualquiera de los botones del controlador pero no haber incluido un botón rotulado con esta función... ¡Cagada!
Para continuar con los problemas, hace sólo un mes (y cuando ya lo habían anunciado a bombo y platillo...) aun no habían decidido el tipo de ecualización que se utilizaría y consultaban a los usuarios de Skratchworx. De hecho, barajaron la posibilidad de que la ecualización fuese sólo analógica, ya que no aseguraban que pudieran combinar el uso simultáneo de canales MIDI y canales analógicos. El famoso MIDILOG, que era una de las virtudes de este controlador, quedaba en poco menos que un rumor. ¡Todo analógico y solucionado! Depender de la ecualización del mixer analógico incluido en el controlador no le va a hacer gracia a muchos usuarios (empezando por mi...) que prefieren la ecualización por software de Traktor Pro a la de un mixer analógico de gama baja. No se como habrá terminado este asunto pero espero que lo hayan arreglado...
http://www.skratchworx.com/news3/comments.php?id=1484
Otros asuntos turbios fueron los rumores (confirmados por American Audio...) de que se serviría con Traktor Pro para acabar incluyendo VDJ en el pack. Independientemente de las virtudes de uno y otro software, VDJ no tiene soporte para 4 decks, por lo que la promesa del primer controlador con control para 4 decks "out of the box" quedará en un fiasco...
Estas son algunas de las cosillas que hacen que la gente que, como yo, está realmente interesada en el aparatito este con la mosca detrás de la oreja. Si a esto le sumas retrasos en la fecha de entrega prevista... Esperemos que el aparato acabe estando a la altura de lo esperado pero por ese precio no me hago muchas ilusiones.
Ya nos irán contando los primeros valientes.