ELITE1 escribió:
Mant-tk creoque haún esta por explotar el tema de controladoras tipo Vestax VCI 300 ¿Crees que puede salir un material mas serio en cuestiones de personalización y calidad sonora + construcción Pro y un serio candidato para las cabinas? O eso jamas se cumplira? ..
NO se cumplirá seguramente , primero porque hacer un aparato en condiciones y buenos acabados cuesta dinero , y segundo porque con 1000 euros tienes un cdj900 que te hace de Cd player y tambien es controlador midi (ademas de reproducir usb )
Quien quiera controlar sus mp3 con un buen aparato ya lo puede hacer : Denon 3700 o Los nuevos Pioneer .
Todo lo demás son aparatitos para jugar en casa o llevarse a algun garito que no posea buenos equipos .
Aun el vestax vci300 es algo para usar en pequeños sitios o clubes sin mucha importancia , yo tengo 2 de estos y no se me ocurre ir por ahi a pinchar (a no ser que el sitio sea tirando a cutre y entonces mi vestax brille al lado de mixers Behringer)
El Nuevo standart será sin dudas y por muchas razones cualquiera de los Pioneer Cdj900/2000 .
Ni aun el 3700 de Denon llegará a verse en muchas cabinas ... porque los djs quieren Pioneer (el 100% de los que pueden exigir un rider tecnico )
A nivel domestico o en ligas inferiores podamos usar aparatitos y nos daran muchas satisfacciones ..pero en ligas superiores : Pioneer cdj2000 .
Hace mas de 10 años , en el foro de Pcdj se vaticinaba lo que vendria : CDs controladores . Y no se equivocaban .
Un todo en Uno como el Cdj2000 es un bicho de cuidado dificil de superar .. personalmente me gusta mas el Denon 3700 pero esa es una historia mas de gustos de cada uno ... el cdj2000 ha llegado para quedarse ... en un mismo espacio tienes lector de tarjetas , usb , dvd , controlador midi e incluso lector de los proximos a desaparecer Cds ...no creo que podamos pedir mucho más .
El cambio en cabinas no será rápido , la crisis económica por un lado sumado al desconocimiento tecnico y falta de asesoramiento de muchos empresarios hará que se tarde un poco ...pero no estamos lejos de ver el Cdj de Pioneer donde siempre ha estado : en las cabinas de todo el planeta (sea el 900 , el 2000 o el proximo que saquen )
Ya luego podemos ver cositas interesantes como el V7 que no llegan a cuajar , y que tampoco son baratas ... el empresario que invierte no se fija tanto en una diferencia de 500 euros ... son una cuantas copas de una noche y estas haciendo una inversion buena .... comprar otra cosa no lo veo muy inteligente ...a no ser que la discoteca no lleve djs invitados y entonces el dj se la arme como mas le guste ...
Si se piensa en traer invitados : Cdj2000+ djm2000/800 y dos Technics que no falten tampoco . Ya si se quiere tener todo bien organizado agregar Traktor scratch pro y Serato Sl3 (asi evitamos el cableado en medio de la noche )
Muy diferente es la cosa si quien va a realizar la compra es para bodas o discotecas moviles ....ahi debemos darle importancia a la simplicidad y a veces tambien al espacio/peso dependiendo del medio que usemos para desplazarnos ..
Si yo me dedicara a fiestas moviles tendria los alatavoces mas pequeños y potentes y algun cacharrito de estos (el Ns7 por ejemplo ) o el Vestax Vci300 o bien una maleta con dos cdj900/2000 + mixer .