Ampliación encuesta SGAE (y 2)

Ampliación de encuesta de la SGAE
soy socio de la SGAE y estoy de acuerdo con su actuación
soy socio de la SGAE aunque NO estoy de acuerdo con su actuación
no soy asociado y NO estoy de acuerdo con su actuación
no soy asociado, aunque estoy de acuerdo con su actuación
¿de que va todo esto?
Votos totales: 11
elderane
#1 por elderane el 06/03/2006
a ver ahora.... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MaeseCámara
#2 por MaeseCámara el 06/03/2006
Ni estoy asociado ni tengo ninguna intención de estarlo, y no apruebo que nadie quiera hacer de la cultura su cortijo.

Saludos.
Subir
elderane
#3 por elderane el 07/03/2006
somos pocos, pero con las ideas claras, parece ser... los que habeis contestado que no sois asociados... ¿os puedo preguntar el porque no os habeis asociado a la SGAE? curiosidad cientifica, nada más...
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 07/03/2006
y tú me lo preguntas... en mi caso por pereza... además de un cierto desacuerdo con su política
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 07/03/2006
Yo estuve a punto de darme de alta. Empezaron a publicarse a pequeño nivel trabajos míos, y un profesor me lo recomendó. Cuando ya tenía toda la información recabada de su web, puse un post aquí para consultar algunas dudas que tenía y para ver la impresión general de la gente. Las cosas que me respondieron, las historias de paralizaciones de conciertos, de intervenciones de actos benéficos, el canon, los socios ponderados, etc. me echaron para atrás.

Abrí otro post buscando alternativas a las asociaciones de gestión de derechos, e incluso planteé la autogestión. ¿Por qué? Pues porque parece ser que si sale un tema mío en un anuncio de TV, la TV paga por ello, pero yo que soy el autor no puedo ir a recaudarlo. Sólo lo puede recadudar una asociación de gestión (SGAE, DAMA, etc), que de hecho lo hace, llevándose mi dinero aunque yo no sea su socio ni les haya autorizado a hacerlo, y luego repartiéndolo entre sus socios, pero no entre todos sino sólo entre los ponderados. La conclusión fue que no había alternativa.

Y eso se parece mucho a cuando tú tienes una tienda de ultramarinos, y vienen unos tipos y te dicen que te ofrecen sus servicios de protección a cambio de dinero. Tú les dices que no, y al día siguiente pierdes dinero porque alguien (ya sabemos quién) ha destrozado tu negocio. Entonces los llamas y te das de alta en sus servicios, porque por tu cuenta pierdes tu dinero seguro, pero con ellos pierdes también pero al menos te dan sus servicios. Y además no te puedes dar de baja fácilmente porque es de por vida.

En fin, que al final dije: NO!!! y ahora veo cómo se llevan el poquito dinero que daba mi negocio. Pero les pienso hacer la guerra de guerrillas hasta que caigan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo