Bueno, lo del spl es más una curiosidad porque hasta una guitarra acústica mueve bien un 57, que tal es su control ISF? suena interesante...
Que cosas se leen por ahí...
La mayoría de amplis que se fabrican pensados para grabación son de pocos watios, como por ejemplo el Cornford Harlequin que alguien comento (yo tengo uno) y ahora me he comprado un kit de weber (clon del Princetone) para sonidos limpios, otro ampli mítico para grabación, aunque son 15w este ampli no es para sacar grandes distorsiones es mas bien para sonidos limpios, por eso tiene mas watios, los amplis de pocos watios estan pensados para que saturen mucho antes a volúmenes razonables.
Este lo vi en thomann... ¿ay! porque no lo compré!?
El Blackstar y vox por ahora mis favoritos...
Mi opinión: es ISF es una emulación a los amplis tipo Egnater que tienen la opción de utilizary mezclar un tipo u otro de válvulas para cambiar el carácter del sonido el denominado sonido Británico o Americano. Más bien es una ecualización que otra cosa (tipo presence de los Marshall), pero sí se nota su efecto sobre el sonido (excepto cuando tienes los ecualizadores al 10 que se nota menos). Está bien.
The ISF control works in conjunction with the Bass, Middle and Treble controls. It
allows you to choose the exact tonal signature you prefer. Fully CCW has a more
American characteristic with a tight bottom end and more aggressive middle, and
fully CW has a British characteristic which is more ‘woody’ and less aggressive.
Me olvidé comentar que el HB GA5 es de sonido puro valvular pero limpio... Ahora estoy a la caza de una buena y versatil distorsión. Los colegas del foro ya me recomendaron un par muy interesantes (muchas gracias y saludos).
El asunto sería conseguir el amp, tunearlo y traerlo a mi terruño!