Amplificar 15 guitarras españolas.
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Si tuviera que gravar un disco o un concierto el Madison square garden, igual molaria tener los 15 micros.
Pero con bajo presupuesto, y considerando la tipologia de evento yo tambien optaria para unos ambientes, a parte que te quita el follon de tener que tener 15 canales de solas guitarras haciendo basicamente lo mismo, mas los demas musicos y follon de cables por todas partes.
Regruparia los niños por "zonas" segun los que hacen armonicamente. O por ejemplo a la derecha los que hacen la ritmica, en el medio los que hacen la melodia y a la derecha los niños que peor tocan y es mejor que nadie los oiga XD.
Luego si todos los 15 hacen lo mismo da un poquito igual.
La opzcion sugerida da Koke de los mierdingher B2 la veo la economicamente mas abordable y tampoco son mal micros, que al final es un conciertillos para los niños de una escuela, no hace falta que te gastes miles de euros en unos micros que igual utilizas 2 veces al año.
La unica racomandaccion es que al ser de condensador vas a tener problemillas con los acoples, y lo suyo seria tener como minimo 2 equalizadores graficos para poder cortar las frecuenzias molestas. (a parte de alejar lo maximo que puedas los micros de las cajas)
Si la sala es pequeña y las 15 guitarras suenan bastante fuerte por si solas, tomaria el volumen de las guitarras como "referencia" y los micros utilizarlos solo como pequeño "refuerzo" para poder llegar hasta el final de la sala, y los volumenes de los demas istrumentos hacerlos tomando como referencia las guitarras
Los demas intrumentos lo haria poniendole un micro a cada instrumento, y DI box para el bajo.
Pero con bajo presupuesto, y considerando la tipologia de evento yo tambien optaria para unos ambientes, a parte que te quita el follon de tener que tener 15 canales de solas guitarras haciendo basicamente lo mismo, mas los demas musicos y follon de cables por todas partes.
Regruparia los niños por "zonas" segun los que hacen armonicamente. O por ejemplo a la derecha los que hacen la ritmica, en el medio los que hacen la melodia y a la derecha los niños que peor tocan y es mejor que nadie los oiga XD.
Luego si todos los 15 hacen lo mismo da un poquito igual.
La opzcion sugerida da Koke de los mierdingher B2 la veo la economicamente mas abordable y tampoco son mal micros, que al final es un conciertillos para los niños de una escuela, no hace falta que te gastes miles de euros en unos micros que igual utilizas 2 veces al año.
La unica racomandaccion es que al ser de condensador vas a tener problemillas con los acoples, y lo suyo seria tener como minimo 2 equalizadores graficos para poder cortar las frecuenzias molestas. (a parte de alejar lo maximo que puedas los micros de las cajas)
Si la sala es pequeña y las 15 guitarras suenan bastante fuerte por si solas, tomaria el volumen de las guitarras como "referencia" y los micros utilizarlos solo como pequeño "refuerzo" para poder llegar hasta el final de la sala, y los volumenes de los demas istrumentos hacerlos tomando como referencia las guitarras
Los demas intrumentos lo haria poniendole un micro a cada instrumento, y DI box para el bajo.
A alguno de vosotros se os ocurriría captar cada voz de un coro con un micrófono????
(en sonido directo, en estudio es discutible)
La verdad que me sorprenden bastante las respuestas que esta teniendo este hilo.
Yo, siendo realista, primera razón según pinta no vas a tener infraestructura para poder hacer grabación individual (cables, micros, patch, mesa, money...) No hace falta dar mas razones.
Muy simple, cuatro neumann km184 con capsulas cardiodes o en su defecto rode nt-5. NO BERHINGER.
Principal, la colocación de los músicos. De la misma manera que un coro de voces o una orquesta, graves derecha y agudos izquierda. También saber donde situar los instrumentos de viento, que tienen gran direccionalidad y un alto nivel de presión sonora y se te pueden colar más que las guitarras. (ya me conozco a los niños muertos de vergüenza acariciando las cuerdas...)
Empezaría por un x/y en el centro (en realidad empezaría por ir a un ensayo) y escucharía. Después me haría preguntas muy básicas (siendo consciente del ajuste de la PA que he hecho y de la acústica de la sala):
¿Escucho a todos? ¿Escucho a todos por igual? ¿Tengo una imagen estéreo realista? ¿pierdo dinámica? ¿Se me cuelan muchos vientos?....
Si me gusta como suena, hilo cerrado. (jejejej)
Sino tomaría ciertas medidas como acercar o alejar el micro, cambiar el x/y por un ORTF, juntar o separar a los músicos..
Si todavía no me gusta utilizaría un par a/b, uno a cada lado del x/y (los x/y dan una imagen muy central, es una realidad..) apuntando a los extremos que seguramente es lo que se me esta quedando fuera. También podría utilizar estos dos como refuerzo de los que sean solistas o (otra realidad) los que mejor tocan.
Y otra realidad, en los festivales de fin de curso de las escuelas las madres van a estar mas preocupadas de como salga el peque en la foto de como suena!!
Un saludete!!
(en sonido directo, en estudio es discutible)
La verdad que me sorprenden bastante las respuestas que esta teniendo este hilo.
Yo, siendo realista, primera razón según pinta no vas a tener infraestructura para poder hacer grabación individual (cables, micros, patch, mesa, money...) No hace falta dar mas razones.
Muy simple, cuatro neumann km184 con capsulas cardiodes o en su defecto rode nt-5. NO BERHINGER.
Principal, la colocación de los músicos. De la misma manera que un coro de voces o una orquesta, graves derecha y agudos izquierda. También saber donde situar los instrumentos de viento, que tienen gran direccionalidad y un alto nivel de presión sonora y se te pueden colar más que las guitarras. (ya me conozco a los niños muertos de vergüenza acariciando las cuerdas...)
Empezaría por un x/y en el centro (en realidad empezaría por ir a un ensayo) y escucharía. Después me haría preguntas muy básicas (siendo consciente del ajuste de la PA que he hecho y de la acústica de la sala):
¿Escucho a todos? ¿Escucho a todos por igual? ¿Tengo una imagen estéreo realista? ¿pierdo dinámica? ¿Se me cuelan muchos vientos?....
Si me gusta como suena, hilo cerrado. (jejejej)
Sino tomaría ciertas medidas como acercar o alejar el micro, cambiar el x/y por un ORTF, juntar o separar a los músicos..
Si todavía no me gusta utilizaría un par a/b, uno a cada lado del x/y (los x/y dan una imagen muy central, es una realidad..) apuntando a los extremos que seguramente es lo que se me esta quedando fuera. También podría utilizar estos dos como refuerzo de los que sean solistas o (otra realidad) los que mejor tocan.
Y otra realidad, en los festivales de fin de curso de las escuelas las madres van a estar mas preocupadas de como salga el peque en la foto de como suena!!
Un saludete!!
Efectivamente el tema de los acoples es un problema y el otro problema es tener que acercar demasiado los micros a la guitarra para que recojan el sonido, ya que a unos se les escucharía micho y a otros nada y ya sabemos como son los niños para estas cosas. Que complicación!!!!!!!
Y algún micro que se pudiera colocar en el atril?
Y algún micro que se pudiera colocar en el atril?
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Si quieres que esas guitarras suenen o lo haces de forma individual o ni de coña, ya le puedes poner el micro d ambiente mas cañero del mundo, ya de por si las guitarras a pelo suenan poco, asi que si a eso le añades el panico de escenario que sufriran esos pekes lo tienes jodido.
Yo que tu escogeria a los 2 que mejor lo hagan y les pondria 1 micro a cada 1 bien cerca del puente de la guitarra y les ataria a la silla para que muevan poco.
En cuanto a lo de que behringer no, amigo Sergio, te dire que en mas de 1 y mas de 2 ocasiones esos C2 ( perdon pero antes me cole de modelo) me han venido de perlas y han sonado igual o mejor que otros micros bastante mas caros, no seamos de miras cortas, behringer tiene un catalago amplisimo y buenos y malos productos, este es de los buenos.
Saludos
Yo que tu escogeria a los 2 que mejor lo hagan y les pondria 1 micro a cada 1 bien cerca del puente de la guitarra y les ataria a la silla para que muevan poco.
En cuanto a lo de que behringer no, amigo Sergio, te dire que en mas de 1 y mas de 2 ocasiones esos C2 ( perdon pero antes me cole de modelo) me han venido de perlas y han sonado igual o mejor que otros micros bastante mas caros, no seamos de miras cortas, behringer tiene un catalago amplisimo y buenos y malos productos, este es de los buenos.
Saludos
Pero, vamos a ver, tienen poco presupuesto, no pueden (ni deben) comprar quince micros DPA, son cuatro veces las que hay en el arreglo, ergo, muy fácil: cuatro micros, uno por voz. lLs prquestas se sonorizan con técnicas minimalistas microfónicamente: a base de uno por familia y un conjunto ORF para ambiente. y como mucho uno (lejitos para el concertino o solista)
Qué chorra captar un coro...¿el del cotolengo de despechadas amor de madre?
Está todo inventado, micro de diafragma pequeño con cápsula omni, estarán situados tan lejos que no les va a fectar excesivamente los acoples y la cosa se pone fea, sin salir de Behringer, hay un clon del Sabine Feddback destroller por cuatro euros.
Qué chorra captar un coro...¿el del cotolengo de despechadas amor de madre?
Está todo inventado, micro de diafragma pequeño con cápsula omni, estarán situados tan lejos que no les va a fectar excesivamente los acoples y la cosa se pone fea, sin salir de Behringer, hay un clon del Sabine Feddback destroller por cuatro euros.
15 no pero 18 dpa 4061 si que tiene alguna empresa de alquiler pero el precio y el técnico no creo te resulten baratos jajaja.
Prueba con tres micros de condensador en el centro de la formación, dos los pones a una distancia de 50 cm el uno de otro y apuntando al centro de cada dos mitades de la formación y el tercero apuntando al centro de toda la formación,
Prueba con tres micros de condensador en el centro de la formación, dos los pones a una distancia de 50 cm el uno de otro y apuntando al centro de cada dos mitades de la formación y el tercero apuntando al centro de toda la formación,
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