Amplitube + amp
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sigfreak escribió:hola , ¿ a alguien se le ha ocurrido usar los pedales del apmlitube en un ampli de verdad con el canal limpio ?
sigfreak escribió:si a eso iba si fuese posible , ¿ cual seria la mejor forma de hacer la conexion ?
(Hola,)
amplitube-similar-directamente-amplificador-t206385.html
Saludos!
Se puede de las dos formas: por la entrada de instrumento o por el bucle de efectos.
En el primero caso, pasa por el previo; en el segundo, lo saltas y va a la etapa directamente.
Pero para el primer caso se necesita una caja de reamplificación o re-amping box como la Radial X-Amp para adaptar la impedancia y señal. Y conviene tener buen previo/DI-box y conversor AD-DA para no degenerar la calidad de la señal.
De hecho, diría (que alguien me corrija si me equivoco) que se pueden usar las dos formas a la vez para emular p.ej. una stompbox TubeScreamer y un efecto delay manteniendo el sonido y carácter tanto de previo como de la etapa de potencia del amplificador:
Guitarra -> previo/DI -> conversor AD1 -> interfaz audio LineIn1 -> software modelado de pedal de overdrive (mientras grabas en limpio a disco) -> interfaz audio LineOut1 -> conversor DA1 -> Re-amp box -> Input del amplificador guitarra -> Send amplificador guitarra -> conversor AD2 -> interfaz audio LineIn2 -> software de delay -> interfaz audio LineOut2 -> conversor DA2 -> Return amplificador guitarra -> microfonía/tocar en vivo.
Muchas DI-box tienen tanto salida through para ir a la entrada del amplificador como salida de línea. Veo recomendable grabar siempre esa salida de línea que te permitirá disponer de una buena toma y elegir distintos sonidos de distintos amplis reales con re-amping, crear nuevas pistas complementarias con software de modelado digital, combinar esas pistas, o no usar la limpia si no hace falta. Una buena caja de inyección + de re-amping no es que sean baratas, pero tampoco muy caras para el juego que dan.
Saludos.
En el primero caso, pasa por el previo; en el segundo, lo saltas y va a la etapa directamente.
Pero para el primer caso se necesita una caja de reamplificación o re-amping box como la Radial X-Amp para adaptar la impedancia y señal. Y conviene tener buen previo/DI-box y conversor AD-DA para no degenerar la calidad de la señal.
De hecho, diría (que alguien me corrija si me equivoco) que se pueden usar las dos formas a la vez para emular p.ej. una stompbox TubeScreamer y un efecto delay manteniendo el sonido y carácter tanto de previo como de la etapa de potencia del amplificador:
Guitarra -> previo/DI -> conversor AD1 -> interfaz audio LineIn1 -> software modelado de pedal de overdrive (mientras grabas en limpio a disco) -> interfaz audio LineOut1 -> conversor DA1 -> Re-amp box -> Input del amplificador guitarra -> Send amplificador guitarra -> conversor AD2 -> interfaz audio LineIn2 -> software de delay -> interfaz audio LineOut2 -> conversor DA2 -> Return amplificador guitarra -> microfonía/tocar en vivo.
Muchas DI-box tienen tanto salida through para ir a la entrada del amplificador como salida de línea. Veo recomendable grabar siempre esa salida de línea que te permitirá disponer de una buena toma y elegir distintos sonidos de distintos amplis reales con re-amping, crear nuevas pistas complementarias con software de modelado digital, combinar esas pistas, o no usar la limpia si no hace falta. Una buena caja de inyección + de re-amping no es que sean baratas, pero tampoco muy caras para el juego que dan.
Saludos.
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