Igarrido, si lo ves, lo siento de nuevo si me invento acordes, pero no lo puedo remediar cuando siento algún acorde de paso, sobre todo con esos sus4 y sus2 aparte de algún V que cuelo porque no lo puedo evitar, lo oigo tal cual.
#3 Entiendo, en próximos análisis especificaré mejor los modos y escalas que usa en cada tema, al menos cuando use modos ajenos al mayor o menor.
La segunda sección analizada desde D, seria también un pedal en el IV (G) hasta volver a D?
Y por ultimo, ¿debo entender que ese add11 tu lo ves mejor como un pedal de Tonica en B? Correcto?
Por cierto no he visto la peli, está buena? xDDDDDDDDD
En la parte final el efecto pedal es obvio, ya que hay un conflicto con la armonía de V (el add11 que tú cifras tentativamente).
En la segunda parte no hay pedal, simplemente unos cuantos compases de G-Gm.
La peli es bastante imprescindible si creciste viendo películas de John Wayne durante la sobremesa de los sábados. Sólo por el elenco ya merece la pena.
El análisis de la segunda parte es interesante, si sólo se miran las letras es suficientemente ambigua como para que se pudiera defender un análisis en Sol mayor, en lugar de Re mayor, puesto que Am y C cuadran mejor como ii y IV de G que como acordes de intercambio modal v y bVII de D. Aquí la clave es rítmica, la estructura de las frases: tan importante es lo que sucede como cuándo sucede.
#5 Esto ultimo es interesante a la vez que no lo comprendo demasiado bien, como se ve mas claro desde D o desde G? a mi en la escucha me da la total impresión de que cambia momentáneamente a G, aunque vuelva a D de nuevo...
A mí me parece que la tonicalización y posterior resolución plagal a D de G es demasiado breve como para implicar un cambio de sensación de tónica, pero es opinable, sobre todo teniendo en cuenta que D no se establece como tónica con cadencia auténtica en ningún momento y es, por tanto, una referencia algo débil.
Como digo el análisis no es una ciencia exacta, hay cierto margen de incertidumbre que depende del oyente. Alguien con buena memoria musical, por ejemplo, tendrá una inercia mayor a percibir cambios en la referencia de tónica.