El caso es que me estoy haciendo un lío y si alguien pudiese ayudarme... Es que tengo unas dudas que creo que solo podré resolver si veo este ejercicio completado. Gracias.
Análisis armónico
El caso es que me estoy haciendo un lío y si alguien pudiese ayudarme... Es que tengo unas dudas que creo que solo podré resolver si veo este ejercicio completado. Gracias.
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Hola, mi menor es la escala relativa menor de sol mayor. La escala de sol mayor sólamente tiene fa#, así que la escala de mi menor natural comenzará en mi y terminará en mi y sólo tendrá la alteración sostenida en fa. Sobre esa base la gráfica anterior. Do mayor, la menor, y fa# disminuido serán los acordes subdominantes. Y si mayor con séptima será el acorde dominante (ver gráfica de nakedcity).
La escala menor armónica tendrá una segúnda alteración, es decir, además de tener el fa# tendrá también el re#, y tendrá una sonoridadun poco árabe por lo que queda una tercera mayor entre el do natural y el re sostenido.
La escala menor melódica tendrá en total 3 alteraciones cuando sea subiendo: El fa# que es la de siempre, el re#y el do#. Bajando será igual que la natural, es decir, sólo el fa#.
Espero te sirva esta información,y si quedas con dudas pregunta de nuevo y veremos qué se puede hacer.
Saludos
La escala menor armónica tendrá una segúnda alteración, es decir, además de tener el fa# tendrá también el re#, y tendrá una sonoridadun poco árabe por lo que queda una tercera mayor entre el do natural y el re sostenido.
La escala menor melódica tendrá en total 3 alteraciones cuando sea subiendo: El fa# que es la de siempre, el re#y el do#. Bajando será igual que la natural, es decir, sólo el fa#.
Espero te sirva esta información,y si quedas con dudas pregunta de nuevo y veremos qué se puede hacer.
Saludos
Hola. Gracias por la ayuda. Esto que me han explicado sí que lo entiendo. Creo que solo me falta comprobar si lo que tengo escrito en mis notas realmente es lo correcto.
A petición de Charlipy, les pongo aquí la progresión del tema al que me refiero. Para no repetir acordes, pondré solo todos los diferentes que aparecen.
Am7 D7(9) Gm7 Cm7 F#m7(b) B7 Em7(9) Eb7(9) Dm7(9)
Db7(9)
Esos son todos los que aparecen. Espero haber puesto bien la notación para que se me entienda. Gracias!
A petición de Charlipy, les pongo aquí la progresión del tema al que me refiero. Para no repetir acordes, pondré solo todos los diferentes que aparecen.
Am7 D7(9) Gm7 Cm7 F#m7(b) B7 Em7(9) Eb7(9) Dm7(9)
Db7(9)
Esos son todos los que aparecen. Espero haber puesto bien la notación para que se me entienda. Gracias!
con los datos como los das sólamente, no puede hacerse el análisis armónico.Algunos pueden estar claros, pero otros acordes tendrán una función y otra, según el lugar que ocupen.
por ejemplo, eb7, si va seguido de d7, sería su dominante secundario,pero si va seguido de sol sostenido, (dónde coño está el sostenido en el teclado del ordenador),
y este de sol mayor o sol mayor séptima), no.
por ejemplo, eb7, si va seguido de d7, sería su dominante secundario,pero si va seguido de sol sostenido, (dónde coño está el sostenido en el teclado del ordenador),
y este de sol mayor o sol mayor séptima), no.
Bueno, si construyo los acordes de las escalas natural, melódica y armónica de Mim entonces podría decir a qué función tonal corresponde cada uno de esos acordes que puse ahí, ¿no? En realidad ese es el ejercicio que tengo que hacer, que por lo que has dicho creo que no es un análisis armónico completo. De momento con saber eso me basta.
no. no está en mi menor.
de todas formas analizándolo como mi menor, sería :
II-V ..........................III
II-V......................... I
otra vez .
y eb7. d-7,db,cmaj7, es un turn no round, es decir cada uno de los acordes es un dominante sustituto del siguiente, hasta el grado vi, do mayor 7
y luego v - I
de todas formas analizándolo como mi menor, sería :
II-V ..........................III
II-V......................... I
otra vez .
y eb7. d-7,db,cmaj7, es un turn no round, es decir cada uno de los acordes es un dominante sustituto del siguiente, hasta el grado vi, do mayor 7
y luego v - I
hacia sol
Am7 segundo menor de sol
D7(9) quinto 7 (dominante) de sol
Gm7 primero menor
Cm7 acorde de paso, cuarto de sol
ahora hacia mi menor
F#m7(b) segundo
B7 quinto
Em7(9) primero
Eb7(9) sustitución por tritono de A7 (dominante de dm)
Dm7(9) resolución
Db7(9) sustitución por tritono de G7 (dominante de cm que me imagino que seguirá)
así mismo, si se parece demasiado a autum leaves, seguirá un do y lkuego un si dominante.
Con mucho respeto, si es así yo diría que si está en mi menor la canción.
saluods
Am7 segundo menor de sol
D7(9) quinto 7 (dominante) de sol
Gm7 primero menor
Cm7 acorde de paso, cuarto de sol
ahora hacia mi menor
F#m7(b) segundo
B7 quinto
Em7(9) primero
Eb7(9) sustitución por tritono de A7 (dominante de dm)
Dm7(9) resolución
Db7(9) sustitución por tritono de G7 (dominante de cm que me imagino que seguirá)
así mismo, si se parece demasiado a autum leaves, seguirá un do y lkuego un si dominante.
Con mucho respeto, si es así yo diría que si está en mi menor la canción.
saluods
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