Pero esas escalas si las uso permanentemente a la hora de improvisar, son fundamentales...Y es muy cierto, primero aprender como se arma un acorde, y luego armarlo
Análisis armónico
Pero esas escalas si las uso permanentemente a la hora de improvisar, son fundamentales...Y es muy cierto, primero aprender como se arma un acorde, y luego armarlo
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Robakun escribió:
3ªM 3ªm 3ª m -->acorde Mayor con septima menor --> 7
3ªM 3ªm 3ª M -->acorde mayor con séptima mayor -->Maj7 o tambien Ma7
3ªm 3ªM 3ª m -->acorde menor con séptima menor --> m7
3ªm 3ªM 3ª M -->acorde menor con séptima mayor --> m Ma7
3ªM 3ªM 3ª m --> acorde aumentado con séptima menor --> 7(5+)
3ªM 3ªM 3ª M -->acorde aumentado con séptima mayor --> Ma 7(5+)
3ªm 3ªm 3ª m -->acorde disminuido con séptima disminuida --> dim7 (acorde de 7ª disminuida)
3ªm 3ªm 3ª M -->acorde dsiminuido con séptima menor --> 7(5b)(semidisminuido)
Errata gorda, 3ª M M y M es un acorde aumentado con séptima aumentada por ejemplo do, mi, sol#, si# , para lo cual se me ocurre el cifrado C7aug(5+). Cuidado, no es (do mi sol# do) , aunque suena igual
Lo que no se es lo de los acordes de mi menor melodica, armónica, natural... Estas denominaciones son exclusivas del movimiento melódico, no armónico: mi menor armónica y natural tienen exactamente los mismos acordes, ya que, si por ejemplo, construimos un acorde sobre si, y dejamos el re natural bajo la consideración de que es mi menor natural, al no aparecer la sensible dejaríamos en el aire cualquier relacion con mi menor: no sería un acorde de mi menor.
Dejaos de escalas melodicas, armónicas y esas tonterías sin sentido que se cuentan en el grado elemental y medio: no existen "modos menores", una obra no está en mi menor armónica, o natural, simplemente, en el modo menor se pueden elegir una serie de recursos que en el modo mayor no aparecen.
Por cierto, esta en mi menor, si.
Dejaos de escalas melodicas, armónicas y esas tonterías sin sentido que se cuentan en el grado elemental y medio: no existen "modos menores", una obra no está en mi menor armónica, o natural, simplemente, en el modo menor se pueden elegir una serie de recursos que en el modo mayor no aparecen.
Por cierto, esta en mi menor, si.
pero no sería, mi menor, sería un mi dorico. La escala menor natural no existe, es una justificacion teorica para que los modos menores se puedan tocar sin alteraciones adicionales, ya que sería una contradicción con la armadura. Es una cagada teórica inventada cuando la músicología aún no había dado respuestas sobre el origen de la tonalidad.
El movimiento VII natural-I viene del dorico, y la sensibilización del VII de la sensible de la música ficta. Hace mucho, mucho, pero que mucho, si que se podría, pero estaríamos hablado de musica modal (incluso en el siglo XV ya la musica ficta aborrecía la no sensibilización del VII) no de musica tonal. Si quieres hacerlo, hazlo, pero no va a sonar a mi menor, sino a mi dorico o a otro modo...
El movimiento VII natural-I viene del dorico, y la sensibilización del VII de la sensible de la música ficta. Hace mucho, mucho, pero que mucho, si que se podría, pero estaríamos hablado de musica modal (incluso en el siglo XV ya la musica ficta aborrecía la no sensibilización del VII) no de musica tonal. Si quieres hacerlo, hazlo, pero no va a sonar a mi menor, sino a mi dorico o a otro modo...
Me parece que son interpretaciones distintas...ya dije que para mi em es em, con un B7 de Vto grado y un D# dim. de 7mo... pero si queremos podemos armar perfectamente 7 acordes solo con el fa#, claro que va a sonar modal, por la falta de dominante, pero esto yo lo proceso (en mi limitada cabecita) como mi menor antigua...saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo