Pues es dificil, mejor prueba en inglés pero yo no he encontrado nada de momento. Lo que más tengo referencias son en libros que tratan de las formas musicales. Y te ponen ejemplos de cada explicación, yo creo que en inglés debe de haber algo. Palabras clave: formas musicales, analisis musical.
Gracias Belosound y Robakun por contestar.
En lo de buscar en ingles no había caido, asi que me pondré a ello.
Efectivamente estoy tambien interesado en las BSO, principalmente por que algunas de ellas son más "faciles" (por conocidas) que las obras clasicas (aunque esas dos que citas, en concreto, no me interesan, prefiero temas más sosegados, mas tranquilos y menos "orquestados")
Lo dicho, gracias a ambos.
P.D. lo de pillar un libro no se me había ocurrido, tendré que volver a la biblio)
La madera ejecuta sola el pasaje, en contraposición a la cuerda usada anteriormente y en el compás siguiente, ayudada por un metal (tuba) que refuerza los bajos.
En este caso, la instrumentación estará basada en la cuerda, al igual que en la exposición y re-exposición del tema. Además, dado que el pasaje es aún más piano (hay un diminuendo justo antes del C33), la cuerda hará el pianissimo de manera ideal por su dulzura.
Hemos seleccionado la trompa solista por ser un instrumento ideal para realizar grandes matices sobre notas tenidas.
Estas citas son de esa pagina que me has indicado, y es justamente lo que busco, perfecto.
Ayer cuando la ví la deseché por que aparecian muchos pentagramas, y practicamente leí dos parrafos.
Gracias
Seguro que hay alguna colección con discos o Cds que analizan música con gráficos y esquemas...
Pero en el caso de escribir música para orquesta sin "solfeo" lo considero tremendamente difícil, por dejar alguna posibilidad.
BUENO Y QUE TAL SI HACEMOS DEL FORO EL SITIO QUE NADIE ENCUENTRA Y ANALIZAMOS NOSOTROS MISMOS LAS PIEZAS
un amigo mío está a punto de editar un libro de análisis de la obra de john williams para películas de spielberg