Análisis de Standars entre todos.
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-7%Palmer Monicon L
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
mod
mod
Hola a todos !
Que pena no haber encontrado antes este hilo !! He estado escuchando algunas versiones colgadas en él y me he quedao a cuadros, que nivelazo señores !! Creo que hay mucho que aprender aquí.
Pero bueno no voy a irme sin tocar un poco los webs... En "All of me", en el compás 9, ¿el acorde de ese compás no es un E79# en lugar de 9b? Yo lo toco E-G#-D-G natural. A lo mejor depende de la versión que haya analizado cada uno. Ya me contaréis.
Más adelante me gustaría analizar "Cantaloupe Island", creo que de H.Hancock. Un tema con pocos acordes pero cuyo análisis creo que es bastante complicado.
Saludos y felicidades por este gran hilo !!
Que pena no haber encontrado antes este hilo !! He estado escuchando algunas versiones colgadas en él y me he quedao a cuadros, que nivelazo señores !! Creo que hay mucho que aprender aquí.
Pero bueno no voy a irme sin tocar un poco los webs... En "All of me", en el compás 9, ¿el acorde de ese compás no es un E79# en lugar de 9b? Yo lo toco E-G#-D-G natural. A lo mejor depende de la versión que haya analizado cada uno. Ya me contaréis.
Más adelante me gustaría analizar "Cantaloupe Island", creo que de H.Hancock. Un tema con pocos acordes pero cuyo análisis creo que es bastante complicado.
Saludos y felicidades por este gran hilo !!
mod
mod
mod
davidgang escribió:Pero bueno no voy a irme sin tocar un poco los webs... En "All of me", en el compás 9, ¿el acorde de ese compás no es un E79# en lugar de 9b? Yo lo toco E-G#-D-G natural. A lo mejor depende de la versión que haya analizado cada uno. Ya me contaréis.
No había visto tu aportación, perdona.
A ver, E7 a secas es como aparece cifrado en el Wrong Book, E7b9 sería el apropiado por tratarse de la dominante secundaria del VI grado (que funciona de tónica menor) y E7#9 es una posibilidad como otras tantas de variar el color de los acordes,
...que no rearmonizar, eso es otra cosa. A ver que os parece:
[attachment=0:47952]All Of.mp3[/attachment:47952]
Hola a todos, ultimamente no me puedo conectar mucho y tenia el foro abandonado.
Muy buena la versión de All of me mikolopez, yo aun soy un aficionao a tu lado pero espero colgar algo pronto jeje.
A ver si entre todos analizamos este nuevo tema, que a pesar de tener solo 3 acordes, creo que tiene bastante miga.
Aquí os dejo la partitura en pdf:
[ Imagen no disponible ]
Para el que quiera ver el video:
[URL de YouTube no válida]
Un profesor me dijo una vez que era un tema modal, que no tenía tonalidad, porque los grados utilizados no guardaban relaciones lógicas o algo así, algo que no entendí muy bien en su dia y sigo sin entender. Seguro que alguien aquí me lo explica mejor .
Parece que tenía razón aquel tipo, pues vemos que no hay armadura y el primer Re de la melodía es natural.
Después de Fm7 tenemos Db7, su VI grado, en modo menor, "lo normal" es que el sexto grado fuese maj7. Y además no ejerce de dominante (creo) porque luego no va al bII sino a Rem7,11, que sería un #VIm ¿no? Parece claro que mucha relación no guardan los grados, ¿pero como es eso de un tema modal? ¿tiene algo que ver con la música atonal?
Me voy a dormir. Salud !!
Muy buena la versión de All of me mikolopez, yo aun soy un aficionao a tu lado pero espero colgar algo pronto jeje.
A ver si entre todos analizamos este nuevo tema, que a pesar de tener solo 3 acordes, creo que tiene bastante miga.
Aquí os dejo la partitura en pdf:
[ Imagen no disponible ]
Para el que quiera ver el video:
[URL de YouTube no válida]
Un profesor me dijo una vez que era un tema modal, que no tenía tonalidad, porque los grados utilizados no guardaban relaciones lógicas o algo así, algo que no entendí muy bien en su dia y sigo sin entender. Seguro que alguien aquí me lo explica mejor .
Parece que tenía razón aquel tipo, pues vemos que no hay armadura y el primer Re de la melodía es natural.
Después de Fm7 tenemos Db7, su VI grado, en modo menor, "lo normal" es que el sexto grado fuese maj7. Y además no ejerce de dominante (creo) porque luego no va al bII sino a Rem7,11, que sería un #VIm ¿no? Parece claro que mucha relación no guardan los grados, ¿pero como es eso de un tema modal? ¿tiene algo que ver con la música atonal?
Me voy a dormir. Salud !!
davidgang escribió:¿pero como es eso de un tema modal? ¿tiene algo que ver con la música atonal?
No, no es atonal, todo lo contrario, se podria decir "multi".
En el jazz modal se intenta promover la libertad en la creación melódica
¿de que formá se "encarcela" a la melodia en el bebop? con los acordes
¿qué podemos hacer para liberarla? quitar los acordes
lo que estás haciendo es que durante el primer pasaje te mete dentro de un modo, y en él puedes hacer lo que te venga en gana, incluso notas extras etc
Luego cambia de modo y haces todo referente a ese modo dandole un color distinto.
Se aproxima más a la improvisacion, ya que aqui no tienes nada que te de con "cucharita" lo que podrias hacer... en una cancion tonal ves los acordes y te enseñan el camino, ves posibilidades etc
Esto a un novato le parece una ventaja, porque le da ideas.
Pero a alguien curtido, lo limita, obligandole a seguir ese camino (aunque se monte sus "truquillos" para salir de él).
pirator escribió:no se ve la partitura
tenés que agregarla como imagen, en jpg, bmp, etc
los pdf no se pueden visualizar, creo
qué tema es?
Cantaloupe Island, Herbie Hancock (tema modal con ritmillos funky, famoso tambien la version sampleada de US3)
http://www.ethosbrasil.com/parts/Jazz/Cantaloupe.pdf
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo