Hola a todos, ultimamente no me puedo conectar mucho y tenia el foro abandonado.
Muy buena la versión de All of me mikolopez, yo aun soy un aficionao a tu lado pero espero colgar algo pronto jeje.
A ver si entre todos analizamos este nuevo tema, que a pesar de tener solo 3 acordes, creo que tiene bastante miga.
Aquí os dejo la partitura en pdf:
[ Imagen no disponible ]
Para el que quiera ver el video:
[URL de YouTube no válida]
Un profesor me dijo una vez que era un tema modal, que no tenía tonalidad, porque los grados utilizados no guardaban relaciones lógicas o algo así, algo que no entendí muy bien en su dia y sigo sin entender. Seguro que alguien aquí me lo explica mejor

.
Parece que tenía razón aquel tipo, pues vemos que no hay armadura y el primer Re de la melodía es natural.
Después de Fm7 tenemos Db7, su VI grado, en modo menor, "lo normal" es que el sexto grado fuese maj7. Y además no ejerce de dominante (creo) porque luego no va al bII sino a Rem7,11, que sería un #VIm ¿no? Parece claro que mucha relación no guardan los grados, ¿pero como es eso de un tema modal? ¿tiene algo que ver con la música atonal?
Me voy a dormir. Salud !!