Análisis de Standars entre todos.
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Hola a tod@s
Gracias Miko, practicaré para poder opinar
Gracias gitman
Saludos
mikolopez @ 28 Nov 2006 - 10:12 PM escribió:El patronero obligado es una expresión inventada o mala traducción de Public Domain Patterns que es otra manera cómica de referiste a lick o riffs muy usados por los jazzistas. La mayoría provienen del Bebop y se pueden consultar en los libros de David Baker "How to Play Bebop". No estoy seguro pero creo que son tres libros (los tres que yo tengo) y el segundo es ese repertorio completo de patrones. Están divididos por tipos de cadencias, todas en C, de manera que hay que pegarse además el curro de transporte. El primero habla de la escala Bebop, esa de la que hablo unos posts más arriba y el tercero habla formas musicales y cómo memorizarlas, ya que un buen jazzista debe ser carne de jam session, o sea, saberse tropecientos mil temas.
Gracias Miko, practicaré para poder opinar
Gracias gitman
Saludos
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Aquí dejo mi análisis de grados y escalas --->[ Imagen no disponible ]
Esta vez no me he empegnado en sacarle un tono. Me parece que tanto Cm como Ebmi están igual de presentes. También sucede que la secuencia intermedia es un claro puente (ya que no define ningún tono (del tema) tanto a Cm de manera suspensiva (primera vez: D7alt y G7alt) como a Ebmi de manera conclusiva (F7alt, Bb7alt y Ebm6/9).
Otra cosa que me he permitido es agnadir al cifrado de los acordes las notas que realmente tienen. Si el acore fuera sólo el acompagnamiento, nos aviábamos con lo cifrado. Pero con las notas de la melodía (todas hirientes novenas, sextas mayores y la séptima mayor del final, que temazo!) hay que ampliar el cifrado por huevos.
Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que he dejado las vistas de Sibelius. Pero como sé que no sois escrupulosos, no cambio más na.
Espero comentarios..rios..rios...os...os...os...os...
Esta vez no me he empegnado en sacarle un tono. Me parece que tanto Cm como Ebmi están igual de presentes. También sucede que la secuencia intermedia es un claro puente (ya que no define ningún tono (del tema) tanto a Cm de manera suspensiva (primera vez: D7alt y G7alt) como a Ebmi de manera conclusiva (F7alt, Bb7alt y Ebm6/9).
Otra cosa que me he permitido es agnadir al cifrado de los acordes las notas que realmente tienen. Si el acore fuera sólo el acompagnamiento, nos aviábamos con lo cifrado. Pero con las notas de la melodía (todas hirientes novenas, sextas mayores y la séptima mayor del final, que temazo!) hay que ampliar el cifrado por huevos.
Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que he dejado las vistas de Sibelius. Pero como sé que no sois escrupulosos, no cambio más na.
Espero comentarios..rios..rios...os...os...os...os...
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mikolopez @ 07 Dic 2006 - 07:08 PM escribió:mikolopez @ 06 Dic 2006 - 02:06 PM escribió:Espero comentarios..rios..rios...os...os...os...os...
- [ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Pues el análisis es muy completo , con esto podría estar uno estudiando año y medio por lo menos .
No se me ocurre nada que objetar.
Por comentar algo diría que resulta interesante estudiar los acrodes dominantes que resuelven sobre sí mismos , me refiero al Db7 (#11 b9) del compás 15-16 , siguiendo con tu iniciativa de añadir las notas que realmente tienen yo tengo esta interpretación sobre esa línea:
| Ebm9 | Ab13 | Db7sus4 (13) | Db7 (b9 b13) |
Aunque realmente no hay mucho cambio.
Saludos.
PD.- ¿ Qué has hecho con la ñ? jeje .
mod
guitman @ 08 Dic 2006 - 05:36 PM escribió:PD.- ¿ Qué has hecho con la ñ? jeje .
La perdí un tiempo y la encontré, de lo pesao que soy en wikipedia. &_n_tilde; y listo! ñ. Esque no tengo teclado espagnol, sino alemán.
Por cierto que yo también soy de los que anticipan casi siempre (y Si se puede) un sus4 a un alterado. En el compás que muestras va estupendo, pero yo dejaría la 13 mayor (en la melodía). En los solos lo mismo da, depende del solista.
Un saludo
mod
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hola a todos, con vuestro permiso me gustaria participar en este foro, el cual me parece una gran idea.
pues lo primero este standar mola pero es un poco complejo para mi. Bueno al lio
En cuanto a la estructura, este estandar esta dividida en dos partes de 16 compases me explico:
1ª parte (16 primeros compases)
los 8 primeros
1->4 los cuatri primeros Cm7
5->8 los cuatro siguientes parecen hacer un 2-5-1 a Ebm7 (un 2-5-1 entre comillas)
Estos 8 compases hay que entenderlos bajo mi modesta opinion como una unica frase
los 8 segundos tienen exactamente la misma estructura
9->12 Cuatro compases en Ebm7
13->16 Pues otra vez lo mismo 2-5-1 a C#m7
estos 8 compases hacen todo lo mismo uqe los 8 primeros
Bueno se acabo la primera parte. Vamos a por la segunda
ahora cambia la cosa
2ª parte
esta es mejor dividirla en 4 trozos:
17->20 2-5-1
21->24 2-5-1
25->28 2-5-1
29->32 turn around para empezar por el principio
Bueno esto es mas dificil escribirlo que verlo
esta es una de mis grandes dudas
Yo he hablado de 2-5-1 pero se que no son ni ii-V-I (a maj7) ni iib57-V-I (a min7)
A esta estructura como se la llama (1ª duda)
Cuando me he puesto a tocarlo por encima he probado (ahora me refiero a los primeros 8 compases) a quitar la tonica y empezar por la 3ª del 1er acorde Cm7. te sale un Ebmaj7.Tambien si empiezas el acorde de 6/9 desde la tercera te queda una estructura por cuartas que parece que le pega a este tema (Alquien sabria alguna formula para que los 8 primeros compases se pudiran hacer por cuartas centrandolo desde el acorde de Cm7. (otra duda)
bueno la verdad es que solo he mirado los primeros 8 compases,asi que no tengo mucho mas que decir
pues lo primero este standar mola pero es un poco complejo para mi. Bueno al lio
En cuanto a la estructura, este estandar esta dividida en dos partes de 16 compases me explico:
1ª parte (16 primeros compases)
los 8 primeros
1->4 los cuatri primeros Cm7
5->8 los cuatro siguientes parecen hacer un 2-5-1 a Ebm7 (un 2-5-1 entre comillas)
Estos 8 compases hay que entenderlos bajo mi modesta opinion como una unica frase
los 8 segundos tienen exactamente la misma estructura
9->12 Cuatro compases en Ebm7
13->16 Pues otra vez lo mismo 2-5-1 a C#m7
estos 8 compases hacen todo lo mismo uqe los 8 primeros
Bueno se acabo la primera parte. Vamos a por la segunda
ahora cambia la cosa
2ª parte
esta es mejor dividirla en 4 trozos:
17->20 2-5-1
21->24 2-5-1
25->28 2-5-1
29->32 turn around para empezar por el principio
Bueno esto es mas dificil escribirlo que verlo
esta es una de mis grandes dudas
Yo he hablado de 2-5-1 pero se que no son ni ii-V-I (a maj7) ni iib57-V-I (a min7)
A esta estructura como se la llama (1ª duda)
Cuando me he puesto a tocarlo por encima he probado (ahora me refiero a los primeros 8 compases) a quitar la tonica y empezar por la 3ª del 1er acorde Cm7. te sale un Ebmaj7.Tambien si empiezas el acorde de 6/9 desde la tercera te queda una estructura por cuartas que parece que le pega a este tema (Alquien sabria alguna formula para que los 8 primeros compases se pudiran hacer por cuartas centrandolo desde el acorde de Cm7. (otra duda)
bueno la verdad es que solo he mirado los primeros 8 compases,asi que no tengo mucho mas que decir
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