hay algo de Steinberg o un plug.in VST, pero la equalización final depende de la dinamica del grupo/tema, en un analisis esta viendo los picos y poco de RMS, que es lo que realmente le da el volumen o la constante, ademas la gracia es aprender a equalizar, porque sino todo sonaria igual, y no es solo crear poesia, un buen ritmo, un melodia pegadiza, en todo eso interviene el caracter de la mezcla ... se acabaria la magia de un compositor o interprete.
Steinberg Freefilter..Hace exactamente lo que dices..Me parece que hay algun otro mas reciente asi que si alguien lo conoce bienvenida sera su sapiencia..Un saludo MF y AD....
yeu:
aparte del free filter,
esta el pack de 3 de delaydots spectral plugins, echarle un vistazo hace lo mismo,
Hey, gracias a todos!!
Ya se que ecualizar, es forma y parte a aprender de un músico..
Si llevo años ecualizando, supongo que como todos.. pero hay cosas a las que no llego.. como la complejidad de ecualizar una guitarra entrada por línea.. como hacen los POD´s.
Lo intenté imitar con un Eq de 28 Bandas.. pero es la ostia de dificil.
Por eso, prefiero que lo hagan las maquinas y luego yo aprender de ellas..
Gracias, si sabeis de otros mas, decirmelo MF.
El caso estam en que es una herramienta de muy dudosa efectividad, segun como la uses. Copiar de identica manera los parametros de una ecualizacion, para usarlos en otra mezcla, puede ser casi como intentar meter un programa de linux en un windows xp, solo que en vez de no funcionar, saldria una "eq aborto"
Sisi, pero yo quiero decir.. que analizando una muestra de audio, coja una segunda y le de el mismo final..
Analizando los picos y ecualizando luego.
En el POD, me refiero a simulación de Cajas 4x12 y válbulas.. que al fin y al cabo es una super ecualización de copón.
MF.
puedes usar Revalver, Amplitube para eso, que traen preset, por generos, artistas, o puedes formar vos tu rack soñado, con sonido vintage, de sessionista, o para ir a donde quieras llegar. Esta bien tener impreso la forma del expectro, pero no tiene que ver solo con la EQ, hay que ver que el sonido que te gusta tiene armonicas muy dificil de ver en un analisis, que es la conbinacion de previos, valvulas, efx, cajas, distansia de mic, etc..
Por cierto, tengo el Amplitube y es muy bueno..
Que tal el Revalver??
Aunque ,ya te digo.. casi llege a imitarlo con el TCWorks 28Bandas.
Es todo Eq.. con unos cortes muy exagerados.. para imitar bafles, micros, etc..
Si existe, el Analizador de Espectro mágico que te digo.. me servira de mucho y para todo..
Gracias, MF.
EL revalver, es basicamente un rack de transporte donde apilas, pre de transistores o valvulas, eq, compreros, efectos, amplificadores, cajas, y los microfonos.
Miro yo mezclo y rara ves uso algo el Amplitube le he usado un poquito en Pro Tools pero solo usando algun preset, con Revalver me han traido cosas en Sonar, donde he realizado el boun, renders, importación de la fila de guitarra, si tocar mas que algun punto en el eq.
Pero ambos me parecen formidables para trabajar guitarras, el Amplitube me parece aun mas vintage, o sera que fue el primero y ya trae muchisimos preset para usar.
El Freefilter viene en un pack de Steinberg para masterización. Pero yo lo encuentro especialmente útil para ecualizar guitarras distorsionadas:
Lo primero es samplear un trozo de guitarra de una canción en que se quede sola.
Luego intento que mi ampli suene lo más parecido posible. Me grabo tocando lo mismo que la guitarra del disco.
Una vez tengo el sample y mi guitarra, sólo tengo que dejar trabajar al frefilter.
El parecido es asombroso. Lo he probado con otros intrumentos y es mucho menos efectivo. Supongo que con las guitarras funcionará mejor debido a que tienen un espectro de frecuencias muy amplio y constante en el tiempo.