Yo tenía el mismo problema. Lo que te falta primero de todo son conocimientos elementales de sonido. Te recomiendo el curso ONLINE de Ecualización y efectos de AulaActual. Vale 75€ y en todo momento tienes un tutor que te va guiando. Una vez realizado serás capaz de dar el toque que desees a tus producciones, o cuanto menos mejorarlas considerablemente. Aprenderás a utilizar o entender correctamente el ecualizador paramétrico de Reason.
Hola langax
Agradezco tu consejo y si algo tengo claro es que en cuanto me sobre 1 solo euro lo voy a dedicar a formarme musical y tecnicamente.
Mientras tanto, y desgraciadamente, voy a tener que continuar con mi autoformación.
En cualquier caso, gracias.
Muchas gracias Deivis Black. Había visto los tutoriales que me comentas y ya me los he impreso para hincar codos.
En cuanto al Analizador del Combinator lo he descargado y está bien.
He puesto uno a la salida del Mezclador, y otro a la salida del "Default Mastering Suite" que es donde tengo Ecualizador, Compresor... y me queda mas o menos según el pantallazo que adjunto.
Puedo ver como hay muchas mas frecuencias "activas" y en general no hace tantos picos.
Ahora miraré de ir aprendiendo con esto.
Muchas gracias.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Langax hace referencia al equalizador paramétrico de Reason.¿Existe? Por que el del convinator da la sensación de no mostrar el espectro de manera muy precisa(esas barras no se no se...)¿Me equivoco? Lo digo por que en uno de los tutoriales un chico utiliza un analizador en un tema de rap(creo que con CUBASE, me lo tendríais que confirmar), y la verdad que parece super intuitivo. De no tener Reason una herramienta de estas caracteristicas me parecería un lastre serio.
nap, no conozco sobre plugings
¿Y cómo lo hacen los usuarios de Reason?¿Alguien me puede sacar de dudas?
¿No se utiliza en Reason?En el tutorial parecía un instrumento fundamental a la hora de mezclar.
Personalmente te diré que aparte del Combinator que han comentado, no conozco ninguno.
Por eso preguntaba si podía hacerlo de alguna manera.
Al mezclar voy a oido...
Impulso, en que Tutorial?
Me interesa mucho aprender!!
A ver si lo encuentro. De todas formas esto está un poco muerto ¿No?