aver tengo un analisis de ese tema que habia echo hace como 4 años voy a ver si lo encuentro, ya vengo
mod
Una pista:
Bbmaj7(#11)=VI
Hombre yo creo que más bien BbMaj7(#11) = IV ya que es Lidio
(ó VI si tomamos como tónico el D-)
Creo que el D-7 funciona más como eólico y como acorde tónico, que modula en el D-6, luego dominante del V- (A-) y D-.
Lo curioso del tema son los 10 compases y esa forma casi circular que nunca esta claro donde empieza y donde acaba.
Acojonante el tema, que por cierto, más bien es de Bill Evans.
hola Charlipy , pues analizandolo asi , lo veo como tu tambien
el bbmaj7 esta claro que es lidio, tenemos las 11#.
el A7 (#9) dominante del ,Dm7(9) que es eolico, el Db 7 mixolidio, aki un II,V,I que seria el cm7, f7 (b9) y el bbmaj 7 , que aki si seria jonico,, el A7 (b13) que seria dominante del III ,Dm6/9 frigio, el E7 (#9) dominante del III Am7(9) frigio, y el Dm7 (9) como VI eolico, bueno al menos yo lo veo asi , no se si me ekivoco.
Un saludo
gracias felipevillar, gracias por tus aclaraciones, claro, tienes razon con lo del tritono , entonces una pregunta, el Dm7(9) del ultimo compas, seria dorico no? en vez de eolico? o como lo interpretarias tu? mas sentido tendria como dorico no? aunque el eolico tambien tenga novena natural
gracias