Bouncero linkeador balls escribió:
Pues a Huey Lewis las ganas no se; pero la voz..., parece que le abandonó
Pues voy a romper una lanza en favor de Huey Lewis.
Llevo demasiados años cantando a diario como para distinguir entre una voz acabada de otra agotada.
No sé nada de esta actuación, pero queda bastante claro que debe ser el final de un concierto de vete tu a saber cuantas horas.
El grupo aprieta de lo lindo y creo que además hay problemas de monitoraje. Ese tío se queda sin voz por agotamiento, o tal vez faringitis temporal, pero en cuanto puede descansar unos segundos, fijaros que vuelve a colocar la voz en su timbre y tonalidad, pero se le agota enseguida. Eso, créeme, es un síntoma de agotamiento por circunstancias puntuales, no crónicas.
Además, sigue cantando el tema en la misma tonalidad de 20 años antes, Do. Si la causa fuera la edad ya habrían hecho arreglos dos semitonos abajo, que resulta una tonalidad comodísima para los metales.
Y dado el problema creo que tira de recursos de veterano y lo soluciona muy dignamente, en vivo no te enterarías, ahora estamos analizando esa actuación.
No es un tío con demasiada suerte Huey Lewis. En "we are the World" por ejemplo, lejos de las chapuzas de Bob Dylan o mi adorada Tina Turner (vaya cagada, cariño) Huey cumple como un señor en su compás de lucimiento... un segundo antes de que Cyndi Lauper haga la mejor toma vocal de la historia y se lo coma. Bueno, a todos.
Venga coño, Carmelo, no seas tan duro con ese tío, hombre...