Que antivirus ponemos en Mac?

yesss
#16 por yesss el 20/05/2009
y que me quieres decir con eso???

para empezar, si no tienes firewall ni antivirus dificilmente vas a saber si tienes un virus.....

de todas formas yo no me preocuparia tanto por los virus y si por los troyanos y los rootkit. con un virus te joden el ordenador pero suelo tener copias de seguridad de todo lo que hago y formatear no es ninguna cosa que me haga tirarme por la ventana...

sin embargo que obtengan toda mi informacion y vean lo que hago asi como lo que tecleo, si lo es.


y eso, que los numeros dicen que windows tiene millones de virus y posibilidades de infectarse. tambien dicen que la gente es estupida y el 90% de los que tienen un pc no tienen ni idea de informatica. y por eso es mas facil infectarse.

si quieres que te responda que con mac es menos probable tener nada, pues si te lo respondo, pero yo te he venido a contestar sobre lo primero que tu has dicho sobre los virus, etc. has dado una informacion falsa y yo te la he rebatido con hechos. que con leopard estaras mas seguro no lo dudo por el simple motivo que ya he comentado. no tiene ni 1/100 de lo que tiene windows y no interesa. si sigue creciendo, no lo dudes que tu mac es un coladero y te van a entrar los virus hasta por los usb´s xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Malve
#17 por Malve el 20/05/2009
Como te digo, el día que pase, te daré la razón...
Subir
alaspurpuras
#18 por alaspurpuras el 21/05/2009
Malve3lxr escribió:
El tema de los anti virus en Mac es extraño... no hay virus para Mac (o al menos lo que se entiende como un virus que realmente pueda causar daños al sistema), hay algún troyano y hay algún que otro malware, pero en Mac OS X ...


No hay nada extraño en Mac, un troyano, gusano, hoax, key logger, malware, bombs son tipos de virus, esto no cambia si el entorno es OSX, Windows o Linux.

http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_info ... 3n_y_tipos

Alguien escribió:
Bueno anda, ya no estamos en 1998 como para decir que la cuota de mercado de Mac OS es baja... mismamente en EEUU su cuota de mercado en portátiles es mayor que la VAIO y está a la altura de la de ACER... Así que ese argumento a mi ya no me vale...


El argumento de Yess no se basa en quien vende mas ordenadores, se refiere al mercado de los OS. Aqui la ultima encuesta de Zdnet revela lo siguiente:

Windows XP: 71.1%
WIndows Vista: 16.14%
OSX: 5.25%
MacOS: 2.69%
Windos 2000: 2.11%
Linux: 0.80%
Otros: 1.82%

Asi pues el 89.61% de ordenadores en el mundo usan Windows.

http://www.zdnet.com

http://www.taringa.net/posts/info/13519 ... adore.html

Alguien escribió:
Quiero corregir una cosa... es cierto que existen un número limitado de programas malware que pueden infectar Mac OS X, pero yo nunca he conocido el caso...

Alguien escribió:
Y que nada es seguro ya lo se, pero en temas de malware hoy por hoy Mac OS X es infinitamente más seguro que Wndows... que mañana nos tocará a nosotros, no lo se... puede que no mañana, pero me imagino que antes o después nos acabará tocando...


El echo de que uno no conozca algo en persona, no significa que no exista... mucho menos es correcto argumentar cosas infundadas como; "en Mac no existen los virus", sobre todo cuando alguien nos esta pidiendo un consejo enserio (como en este hilo; ¿que antivirus ponemos en un Mac).

OSX tiene menos variedad de virus, como bien comenta yess, debido a que su mercado es demasiado pequeño para que los desarrolladores se interesen en ello. Sin embargo ante el interes, OSX es tan vulnerable como el que mas:

http://www.taringa.net/posts/info/81259 ... nutos.html

Respondiendo la pregunta del hilo, "Mcafee Virex", que no es gratuito, pero la compañia tiene una gran experiencia en desarrollo de soluciones de seguridad. Saludos.

Imagen no disponible
Subir
Malve
#19 por Malve el 21/05/2009
alaspurpuras escribió:
Malve3lxr escribió:
El tema de los anti virus en Mac es extraño... no hay virus para Mac (o al menos lo que se entiende como un virus que realmente pueda causar daños al sistema), hay algún troyano y hay algún que otro malware, pero en Mac OS X ...


No hay nada extraño en Mac, un troyano, gusano, hoax, key logger, malware, bombs son tipos de virus, esto no cambia si el entorno es OSX, Windows o Linux.

http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_info ... 3n_y_tipos

Alguien escribió:
Bueno anda, ya no estamos en 1998 como para decir que la cuota de mercado de Mac OS es baja... mismamente en EEUU su cuota de mercado en portátiles es mayor que la VAIO y está a la altura de la de ACER... Así que ese argumento a mi ya no me vale...


El argumento de Yess no se basa en quien vende mas ordenadores, se refiere al mercado de los OS. Aqui la ultima encuesta de Zdnet revela lo siguiente:

Windows XP: 71.1%
WIndows Vista: 16.14%
OSX: 5.25%
MacOS: 2.69%
Windos 2000: 2.11%
Linux: 0.80%
Otros: 1.82%

Asi pues el 89.61% de ordenadores en el mundo usan Windows.

http://www.zdnet.com

http://www.taringa.net/posts/info/13519 ... adore.html

Alguien escribió:
Quiero corregir una cosa... es cierto que existen un número limitado de programas malware que pueden infectar Mac OS X, pero yo nunca he conocido el caso...

Alguien escribió:
Y que nada es seguro ya lo se, pero en temas de malware hoy por hoy Mac OS X es infinitamente más seguro que Wndows... que mañana nos tocará a nosotros, no lo se... puede que no mañana, pero me imagino que antes o después nos acabará tocando...


El echo de que uno no conozca algo en persona, no significa que no exista... mucho menos es correcto argumentar cosas infundadas como; "en Mac no existen los virus", sobre todo cuando alguien nos esta pidiendo un consejo enserio (como en este hilo; ¿que antivirus ponemos en un Mac).

OSX tiene menos variedad de virus, como bien comenta yess, debido a que su mercado es demasiado pequeño para que los desarrolladores se interesen en ello. Sin embargo ante el interes, OSX es tan vulnerable como el que mas:

http://www.taringa.net/posts/info/81259 ... nutos.html

Respondiendo la pregunta del hilo, "Mcafee Virex", que no es gratuito, pero la compañia tiene una gran experiencia en desarrollo de soluciones de seguridad. Saludos.

Imagen no disponible
Ya es lo que me faltaba... ahora estoy argumentando cosas infundadas...

Era lo que me faltaba, ahora uso argumentos infundados...

Lo primero decirte que no se de donde sacaste esos datos... los últimos datos que conozco yo tienen algunos meses y Mac OS X ya estaba rondando el 9% de la cuota de mercado... es casi el doble de lo que tú has dicho.

Por mucho que digáis que el cielo es verde, es azul... Como si hay 100.000 millones de virus para Mac (que no los hay, hay apenas una docena reconocidos como tal y aun así no pueden ejecutarse de forma automática)... ¿cuantos ordenadores Mac se infectan?

El hecho de que no conozco algo en persona dices... Vale, ¿lo conoces tú por el lado contrario? ¿Entonces por que lo sabes?

Simplemente os pido datos, si no tenéis informes de ordenadores con Mac OS X infectados con Virus, dejaros de entrar a decir que lo que digo es mentira... Y sobre todo de decir que lo que digo es infundado... podréis decir lo que queráis de Mac OS X pero el colmo de los colmos es decir que a nivel Malware no es más seguro que Windows, me descojono.
Subir
jorgen
#20 por jorgen el 21/05/2009
Yesss, pq desvias el hilo? [-X

Entiendo que puedas decir: al loro! si que hay virus para mac, bajate un antivirus ya. Y bajate este porque a mi me dio buenos resultados blablabla

Pero no entiendo que a la mas minima empieces a rajar de todo lo que huele a osx y te enzarces en discrepancias con otros usuarios del foro. Tu tienes uno? en tal caso cuantos virus has tenido? que antivirus has utilizado? y como lo eliminaste? fue facil? te dio problemas? Pienso que el tema de este hilo va mas por estos derroteros.

Si no voy equivocado ya abriste un hilo hace tiempo, hablando sobre la inseguridad de safari, los hackers, los virus y todo el rollo. Alli tienes tu espacio para seguir tirando del carro y exponer todas tus opiniones al respecto,ah no! que te lo cerraron, meditalo un poco.

Sin duda me parece un tema muy interesante y que en un futuro va a dar mucho mas que hablar. Pero a dia de hoy solo tienes que pasarte por foros como macuarium y entrar en la seccion: afectado por virus/malware/rootkit para ver como esta en panorama.

Recive un cordial saludo.
Subir
jorgen
#21 por jorgen el 21/05/2009
Alaspurpuras, algunos de los argumentos que esgrime se los dimos los propios usuarios en un post el cual ya cerraron:

seguridad-leopard-t260006.html


Va de messias pero de messias solo hay uno y se llama: Lionel Andres Messi
;)
Subir
yesss
#22 por yesss el 21/05/2009
jorgen escribió:
Alaspurpuras, algunos de los argumentos que esgrime se los dimos los propios usuarios en un post el cual ya cerraron:

seguridad-leopard-t260006.html


Va de messias pero de messias solo hay uno y se llama: Lionel Andres Messi
;)



aja aja aja, si, muy interesante todo lo que dices aja aja aja.

No desvio ningun hilo, simplemente corrijo las mentiras que se dicen, como que no existen virus para mac o cosas asi, y si me dicen que les ilumine les ilumino con datos y conocimientos, no lo que leo en foros de lo chupiway que es mac y su seguridad.

da la casualidad de que si tengo un mac (un mac book pro para ser mas exactos) de hecho tengo 6 ordenadores entre sobremesas y portatiles porque me dedico a la seguridad informatica aparte de hacer mi musiquilla y lo que trato es de que no engañeis a la gente diciendole tonterias como que en mac no existen virus, o que no se pueden ejecutar porque necesitan contraseña de administrador...

ya he argumentando todo, me da igual que me cerraran ese hilo si la gente de mac no quiere abrir los ojos y afrontar que su ordenador no es seguro a mi me da igual, lo que no voy a dejar es que engañeis a alguien que pregunta por un antivirus para mac diciendole que no lo necesita para nada.
Subir
yesss
#23 por yesss el 21/05/2009
Malve3lxr escribió:
pero el colmo de los colmos es decir que a nivel Malware no es más seguro que Windows, me descojono.



es que eso es mentira. te lo vuelvo a repetir no es mas seguro, existen menos cosas pero no es mas seguro porque las que existen si te llegan te las comes todas, principalmente por recomendaciones como las de no uses antivirus que no hace falta...

en fin que cada uno saque sus propias conclusiones.

quieres datos??? pues mira seguramente no haya datos porque el 95% de la gente que usa mac no tiene antivirus y realmente no saben ni lo que esta pasando en su ordenador y si esa es tu argumentacion para decirme que mac es seguro, eres mi idolo
Subir
yesss
#24 por yesss el 21/05/2009
"Los entusiastas de Macintosh han afirmado por largo tiempo que el sistema operativo OS X, basado en UNIX, es mucho más seguro que Windows. Sin embargo, voces más moderadas han señalado que la única razón de que los usuarios de Macintosh no sean bombardeados por virus e intentos de sabotaje es, lisa y llanamente, que Macintosh no tiene el mismo grado de penetración en el mundo que el PC y Windows."

Fuentes: rm-my-mac y News.com (con información de ZD Net Australia).

te define perfectamente esta frase de uno de los articulos que te ha puesto alaspurpuras
Subir
Malve
#25 por Malve el 21/05/2009
yesss escribió:
Malve3lxr escribió:
pero el colmo de los colmos es decir que a nivel Malware no es más seguro que Windows, me descojono.



es que eso es mentira. te lo vuelvo a repetir no es mas seguro, existen menos cosas pero no es mas seguro porque las que existen si te llegan te las comes todas, principalmente por recomendaciones como las de no uses antivirus que no hace falta...

en fin que cada uno saque sus propias conclusiones.

quieres datos??? pues mira seguramente no haya datos porque el 95% de la gente que usa mac no tiene antivirus y realmente no saben ni lo que esta pasando en su ordenador y si esa es tu argumentacion para decirme que mac es seguro, eres mi idolo




Estoy seguro de que es por eso... fijo que es porque ni nos enteramos de que los tenemos, claro, por eso todos los Mac que he tenido siempre han ido de puta madre (mejor que cualquier PC que he probado/tenido) porque estaban hasta el Chip Set de virus...
Subir
Republican
#26 por Republican el 21/05/2009
Hola. Puede ser que haya virus en Mac, o puede que el OSX sea menos penetrable que el Windows.

El caso es que yo he tenido la oportunidad de trabajar con unos 10 Macs diferentes y JAMÁS he tenido síntomas de ataque vírico. La única vez que instale un antivirus para Mac, éste me ralentizaba el sistema, así que lo desinstalé.

Eso si, firewall si que tengo instalado porque eso de que en Apple no se te instalan o modifican cosas sin tu permiso, no es verdad.
Subir
jorgen
#27 por jorgen el 21/05/2009
Vamos que seguimos sin recomendarle ningun antivirus al usuario que preguntaba... =D>
Subir
yesss
#28 por yesss el 21/05/2009
jorgen escribió:
Vamos que seguimos sin recomendarle ningun antivirus al usuario que preguntaba... =D>



moccho7 escribió:
Tienes uno gratuito que se llama iAntiVirus...


alaspurpuras escribió:

Respondiendo la pregunta del hilo, "Mcafee Virex", que no es gratuito, pero la compañia tiene una gran experiencia en desarrollo de soluciones de seguridad. Saludos.

Imagen no disponible



tengo la mania de no hablar de lo que no se, como suele hacer la gente por aqui. como no he probado ninguno no escribo recomendaciones, contesto a las personas que no lo recomiendan. yo no necesito antivirus porque se desensamblar codigo y puedo ver que es lo que hace cada archivo que me bajo ejecutable

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
alaspurpuras
#29 por alaspurpuras el 21/05/2009
Alguien escribió:
Era lo que me faltaba, ahora uso argumentos infundados...


Decir que un malware o un troyano no son virus... con todo respeto, debes evaluar si estas o no infundado.

Alguien escribió:
Lo primero decirte que no se de donde sacaste esos datos...


Me tome la molestia de indicar de donde saque los datos, en verdad que mas no puedo hacer.

Alguien escribió:
Por mucho que digáis que el cielo es verde, es azul...


Estamos de acuerdo en esto. Te invito que reflexiones aquello de que; "no existen virus en OSX."

Alguien escribió:
El hecho de que no conozco algo en persona dices... Vale, ¿lo conoces tú por el lado contrario? ¿Entonces por que lo sabes?


Yo uso un iMac con OSX y me infecte con el OSX.Trojan.iServices.B.

Alguien escribió:
Simplemente os pido datos, si no tenéis informes de ordenadores con Mac OS X infectados con Virus, dejaros de entrar a decir que lo que digo es mentira.


Pues si exiges datos los doy, sacados del foro especializado en Mac... http://www.somosmac.com.

http://www.somosmac.com/llegan-los-troyanos-para-mac/

Cito textualmente:
Según la firma de software de seguridad Intego, que califica el riesgo de ambos como serio, algunos Macs infectados, están siendo utilizados para atacar ciertas webs mediante software instalado por el intruso en cuestión, que corre en segundo plano. Se calcula que unos 20 mil usuarios pueden estar infectados..

Ahora es justo el que yo te pidiera que te desmintieras, si es que no puedes comprobar que lo que se comenta en el articulo es falso, ya sea citando un sitio donde se desmienta la alerta o las falsas infecciones... pero en verdad no voy a hacer esto personal. Saludos.
Subir
solker
#30 por solker el 21/05/2009
Pero vamos a ver chiquitines ....

Podéis argumentar todas las pajas mentales que se os ocurran (tanto a favor como en contra) el hecho objetivo, es que en un windows visito una pagina cualquiera, y se me coloca el escritorio con un fondo, difícil de quitar de formas ortodoxas (me ha pasado). Vistas otra página que ejecuta un script, que hace no se que. Instalas el Kazaa y te instala spyware y un largo etc ...

Son cosas cotidianas y que se puede ver en cualquier hogar de cualquier ciudad y pasan ... cosas que en osx no pasan. Evidentemente el trasfondo es que el osx no interesa, estamos de acuerdo ... no es masivo como lo es windows, por lo tanto los desarrolladores no se molestan ... ¿y? ¿cual es resultado? que tenemos menos mierda que un usuario de windows y no tenemos la necesidad de instalar cientos de softwares para "protegernos" y ya está ...

Que ningún software es invulnerable ya lo sabemos, pero el resultado es que yo no he conocido un Blaster para OSX, por ejemplo ... y el resultado es que no tengo necesidad de instalar ningún antivirus, ni similares ...

Otra cosa, se alaba a Linux por que ta y pascual. En realidad OSX (que segurísimo que lo sabéis, no es que me quiera hacer el listo) lleva un nucleo BSD, así que a efectos es como un Unix/Linux, asi que estos últimos son la hostia y el OSX es una mierda y todos se basan en lo mismo ... pues no lo entiendo, sinceramente.

Ala ... ya podéis acribillarme, pero no entraré al trapo.
jorgen escribió:
Yesss, pq desvias el hilo?

yesss escribió:
No desvio ningun hilo


[ironic mode on)No ... seguro ... [ironic mode off] estás entrando sistemáticamente en el foro de Mac, soltando cosas de este tipo (sinceramente me la pela, pero ya parece manía persecutoria), pero lo que es peor, es que en muchos hilos entras haciendo lo mismo que estás haciendo en este ...

Soy el primero que critica a Apple, por vender hardware de mala calidad a precio de oro, no soy un fanático, y me molesta muchísimo cierto sector maquero radical (bueno mas que radical se podría decir sectario). Sin embargo el SO me gusta y por eso lo compro, pero tu parece que tengas una cruzada a muerte contra apple. Sinceramente no se lo que pretendes ...

A mi me parece muy bien que la gente use windows, yo en su día valoré y decidí. Y la gente que no usa el ordenador para trabajar, por decirlo de alguna forma, nunca se me ocurre recomendarle un OSX (y eso que se podría decir que son los mayores afectados del tema que tratamos) sin embargo, es gente que el OSX les aburriría, ya que la mitad de los softwares "típicos" y "famosos" de windows, no los tendrían o los tendrían capados en OSX.

Pero yo no voy a entrar al foro de windows, diciendo sistematicamente que es un mierda o que es inseguro, o lo que sea. Hay gente que lo prefiere y lo respeto. De igual forma, que me molesta que alguien que explícitamente dice que no quiere un Mac, y viene el típico que le dice que se compre un Mac.

Ale, salud ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo