Que antivirus ponemos en Mac?

sr momo
#1 por sr momo el 19/05/2009
Recomendais algun antivirus para Mac?
Mucha getne me dice que no es necesario debido a que praticamente no hay virus.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 19/05/2009
El tema de los anti virus en Mac es extraño... no hay virus para Mac (o al menos lo que se entiende como un virus que realmente pueda causar daños al sistema), hay algún troyano y hay algún que otro malware, pero en Mac OS X no puede alojarse software sin que tú introduzcas la contraseña de administrador así que... por eso digo que no son exactamente virus (un virus se autoejecuta sin permiso del administrador, de ahí que sean difíciles de controlar) además el número en comparación con Windows es de risa...

En cuanto a lo del anti virus no es necesario para tú máquina, pero si para localizarlos, imagínate que un amigo te envía un mail con un virus y tú lo abres con normalidad y se lo envías a toda tu lista de contactos (que no tengan Mac OS X)... tu novia, tu hermano y a otra docena de personas más... pues ellos lo abren tranquilamente porque es tuyo y no desconfían de ti y ni siquiera lo escanean... pues ala, infección al canto... Yo no tengo ninguno instalado y conozco a usuarios contados de OS X que lo usen...


Norton tienen uno que probé hace tiempo y no iba mal...
Subir
yesss
#3 por yesss el 19/05/2009
Malve3lxr escribió:
pero en Mac OS X no puede alojarse software sin que tú introduzcas la contraseña de administrador así que...


xDDD

a dia de hoy os seguis creyendo eso????

vista tb tiene contraseña de administrador. lo unico que te doy la razon es que tiene muchos menos que windows porque no interesa, ya que se pretende infectar al maximo numero de personas con un virus. pero eso de que no se puede ejecutar sin contraseña....
Subir
Malve
#4 por Malve el 19/05/2009
yesss escribió:
Malve3lxr escribió:
pero en Mac OS X no puede alojarse software sin que tú introduzcas la contraseña de administrador así que...


xDDD

a dia de hoy os seguis creyendo eso????

vista tb tiene contraseña de administrador. lo unico que te doy la razon es que tiene muchos menos que windows porque no interesa, ya que se pretende infectar al maximo numero de personas con un virus. pero eso de que no se puede ejecutar sin contraseña....



Ilumíname por favor... eso si, hazlo con datos, no con emoticones...
Subir
sr momo
#5 por sr momo el 19/05/2009
Unos dicen que si y otros dicen que no.....este es el gran dilema.
Yo tengo Mac Ox S y no paro de leer que ni me preocupe.
Subir
Malve
#6 por Malve el 19/05/2009
Yo estoy esperando la información que me abra los ojos... a ver si yesss se anima y me saca de mi estupidez...
Subir
solker
#7 por solker el 19/05/2009
Malve3lxr escribió:
Yo estoy esperando la información que me abra los ojos... a ver si yesss se anima y me saca de mi estupidez...

+1
Subir
Moccho
#8 por Moccho el 19/05/2009
Tienes uno gratuito que se llama iAntiVirus...
Subir
yesss
#9 por yesss el 20/05/2009
Malve3lxr escribió:
Yo estoy esperando la información que me abra los ojos... a ver si yesss se anima y me saca de mi estupidez...



bueno para empezar voy a intentar iluminarte respondiendote a la chorrada de que si acaso entra un troyano pero no un virus.

1ª estupidez.

un troyano es un ejecutable por lo tanto segun tu tampoco podria ejecutarse porque "requiere contraseña de administrador"

2ª estupidez.

Es evidente que para instalar un virus necesitas contraseña de administrador, pero eso pasa igual en vista, en linux y en mac (no asi en xp)
Pero cuando tu ejecutas un virus no estas instalando un virus.dmg (si lo haces o eres tonto o es que tienes un virus ti :P ) los virus forman parte de otro programa, es decir que tu ejecutas el logic piratilla y el que te ha cambiado el codigo para que funcione te ha metido un virus que cuando te dice para instalar logic introduzca la contraseña de administrador del ekipo, tu vas tan feliz a meter tu contraseña, la metes, tu logic funciona y todo correcto. oooooh que felicidad. pero has instalado un virus. como??? pues porque va inmerso en otro programa al que acabas de dar permisos de instalacion.

3ª estupidez.

es mas dificil instalar un troyanito o un rootkit que un virus, puesto que estos tienen que tener una ejecucion no automatizada que la realiza la persona que infecta la maquina. y eso es detectable, pero es detectable por quien??? por un antivirus. aaaaaaaais es que tengo mac y yo de eso no uso. :roll: :roll: :roll: no detectas nada, dejas al programador que entre a su gusto pork probablemente no tengas ni firewall pork leiste en un chupiforo que mac no tiene virus y te lo creiste.

4ª estupidez.

"(un virus se autoejecuta sin permiso del administrador, de ahí que sean difíciles de controlar) "

mentira. un virus se ejecuta con permiso del administrador porque como ya te he explicado los virus se integran en otros programas.


puedo seguir iluminandote porque esto tiene mucha miga.

Lo unico que te vuelvo a dar la razon, es que un programador no tiene la misma facilidad para programar en un sistema u otro, no pork sea mas complejo, sino pork hay menos informacion. para windows hay paginas y paginas y paginas sobre como programar un troyano o un virus, sobre mac, te tienes que buscar la vida.

Y esto unido a que la cuota de mercado de leopard es enana y por tanto los infectados serian muchos menos usuarios y la finalidad de un virus es precisamente infectar a las maximas personas posibles, hace que un mac sea menos probable que se infecte.


pero por favor, dejar de decir sandeces si son de oidas. yo soy programador y la verdad es que de momento no me he interesado por programar para mac, pero os puedo asegurar que lo mismo que se hace para uno se hace para otro, lleva mas tiempo por falta de librerias y de informacion, pero es exactamente igual.

mac no es mas seguro, simplemente es menos interesante de vulnerar que un sistema que usa el 90% de los usuarios.

de hecho leopard es el sistema mas inseguro que existe que se siga usando, asi se ha revelado en varios sondeos que reunian a los mejores hackers del mundo, y en varias pruebas como las que os colgue y me cerrasteis porque no os hizo gracia leer

quien quiera leer un poco mas le dejo esto sobre virus en linux (que al igual que mac se basa en sistemas unix)

http://www.iberprensa.com/todolinux/art ... rvirus.pdf

ESPERO HABERTE ILUMINADO :wink:
Subir
yesss
#10 por yesss el 20/05/2009
que conste que he enumerado las estupideces porque tu has considerado que tenia que iluminar tu estupidez. sino hubiera puesto 1ª razon, 2ª razon...

y añado una ultima cosa, una frase que me dijo la persona que yo conozco que mas sabe sobre este tipo de cosas.

"NADA ES SEGURO, LO QUE SE TRATA DE HACER, ES QUE ROMPER LA SEGURIDAD DE ALGO SEA LO MAS COSTOSO POSIBLE Y ASI INTENTAR QUE EL USUARIO DESISTA"

todas las wifis son posibles de sacar. pero que te vas a poner a mandar handshakes, bajarte 200 gb de librerias para romper contraseñas wpa2, etc... teniendo la clave wep del vecino que la sacas en 5 minutos???

se que no viene a cuento esto ultimo pero es que me hizo mucho gracia tu primera afirmacion de no existen virus como tal para mac.
Subir
Malve
#11 por Malve el 20/05/2009
Bueno anda, ya no estamos en 1998 como para decir que la cuota de mercado de Mac OS es baja... evidentemente es menor que la de Windows, pero a día de hoy Apple vende millones y millones de ordenadores, de hecho, mismamente en EEUU su cuota de mercado en portátiles es mayor que la VAIO y está a la altura de la de ACER... Así que ese argumento a mi ya no me vale... Y no muy lejos del de la de Vista, de momento XP se lleva la palma, y si en XP no hace falta contraseña entonces se multiplica por 1000 las posibilidades de infectarse.


Debe ser que no hay virus autoejecutables, los cuales en el momento de abrir un email se ejecutan y se alojan donde se tengan que alojar... eso es mentira también? (Debe ser que el I Love You infectó a la gente porque eran todos ceporros y lo ejecutaron como I Love You.exe "¿Qué será un protector de pantalla de mi churri?"

Los troyanos que hay para Mac OS X, se instalan de la forma que tú comentas, se enmascaran en otro software (hace poco hubo problemas con Photoshop CS4 y el iWork´09 en ciertos Torrents) y cuando tú das orden de instalar el software te la mete doblada... yo de momento no conozco a nadie que se haya infectado con un VIRUS en un Mac...

Sin ir más lejos el "Win32/Conficker.A" infecta Vista, Windows 7 y XP sin pedir ninguna contraseña de administrador, se enmascara en un JPG...
Subir
Malve
#12 por Malve el 20/05/2009
yesss escribió:
que conste que he enumerado las estupideces porque tu has considerado que tenia que iluminar tu estupidez. sino hubiera puesto 1ª razon, 2ª razon...

y añado una ultima cosa, una frase que me dijo la persona que yo conozco que mas sabe sobre este tipo de cosas.

"NADA ES SEGURO, LO QUE SE TRATA DE HACER, ES QUE ROMPER LA SEGURIDAD DE ALGO SEA LO MAS COSTOSO POSIBLE Y ASI INTENTAR QUE EL USUARIO DESISTA"

todas las wifis son posibles de sacar. pero que te vas a poner a mandar handshakes, bajarte 200 gb de librerias para romper contraseñas wpa2, etc... teniendo la clave wep del vecino que la sacas en 5 minutos???

se que no viene a cuento esto ultimo pero es que me hizo mucho gracia tu primera afirmacion de no existen virus como tal para mac.



Quiero corregir una cosa... es cierto que existen un número limitado de programas malware que pueden infectar Mac OS X, pero yo nunca he conocido el caso...


Y que nada es seguro ya lo se, pero en temas de malware hoy por hoy Mac OS X es infinitamente más seguro que Wndows... que mañana nos tocará a nosotros, no lo se... puede que no mañana, pero me imagino que antes o después nos acabará tocando...
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 20/05/2009
yo e tenido 5 macs y nunca e tenido un virus ni un cuelgue,,
bueno miento,,tuve un virus llamado virus ti,,,,ese si que es la ostia :lol: :lol:
un saludo compañeros,ante la economia me lo tomo con cachondeo,,, :mrgreen:
Subir
yesss
#14 por yesss el 20/05/2009
Malve3lxr escribió:


Y que nada es seguro ya lo se, pero en temas de malware hoy por hoy Mac OS X es infinitamente más seguro que Wndows... que mañana nos tocará a nosotros, no lo se... puede que no mañana, pero me imagino que antes o después nos acabará tocando...


piensa lo que quieras ya te he dado mis razones. tu has definido un virus como un programa que se ejecuta sin permisos de administrador y es mentira. eso no es un virus. puede hacer sin contraseña de administrador o puede que sea con ella. que leopard siempre te la pida no significa que no pueda tener virus.

y te equivocas tambien en decir que solo los troyanos se meten en otros programas.

deberias leerte el reportaje que te he puesto porque estas bastante perdido. en el te dan una definicion muy buena de lo que es un virus, un troyano y un rootkit cosa que tu no sabes diferenciar bien.

el win32/conficker.A no es enmascara en un jpg. es un .exe como copa de un pino solo que la gente es estupida y deja ocultas las extensiones de los arxivos. solo tienes que ponerle el icono de un jpg para que le den a ejecturar creyendose que abren una foto.

y por ultimo lo de que mac os x es infinitamente mas seguro que windows, otra falacia. que tienes millones de virus para windows y para mac contados? si. que el sistema operativo es mas seguro?? mentira. leopard es un coladero. vista no lo es tanto te lo aseguro, solo que dia a dia sacan miles de virus, troyanos y de todo nuevo que es imposible controlar. la gente no entiende se baja todo de internet sin saber (de softonic.....) instala controles active x cuando no tiene que hacerlo en vez de usar firefox y muchas cosas que conllevan a que se infecten y se propaguen exando leches. pero eso no significa que el SO en si, sea menos seguro.

la cuota de mercado de mac sigue siendo una miseria comparado a lo que tiene windows. no me compares con marcas como vaio o acer, comparame con TODOS LOS QUE LLEVAN SO VISTA O XP.
Subir
Malve
#15 por Malve el 20/05/2009
Yesss, el día que me entre un virus te daré la razón (cosa que repito no descarto), mientras tanto, los números no te la dan... ¿Cuanta gente conoces que le haya entrado un virus en un Mac?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo