Chache y Rober, decis verdades como puños, muchos pensamos como vosotros, nos sentimos borregos que nos manejan como marionetas vendiendonos los productos mediocres que producen, lo malo es que no sabemos como dejar de serlo...
Y de TurboClon... pos al principio me tire un poco de los pelos sobre su opinion de las discograficas y topmantas...
Si te soy sincero estoy a favor de la musica libre, de la cultura libre y no como un producto de mercado, y mas como es actualmente, un producto malo y caro.
Yo hago mi propia musica y la regalo entre mis amigos y colegas sin ningun problema, es un hobby, una forma de expresion como la pintura, escuntura y arquitectura que es lo que estudio, y no pretendo vivir de ello.
Tu y muchos otros posiblemente pretendeis vivir de ello y os digo por experiencia que es mu jodido, pero no le echeis las culpas a los top-manta, echarle la culpa a quien verdaderamente la tiene: LAS DISCOGRAFICAS!!!, precisamente estas son las que os han hecho creer que la pirateria es la culpable cuando es mentira!! os estan engañando tapando sus propios errores, su avaricia mas absoluta, os manejan como marionetas!!!
¿ Como es posible que digan que la industria se hunde cuando cada vez se venden mas discos ( mentira ) ??
¿ Como es posible que se gaste tanto dinero en promocionar basura que supuestamente vende tanto ( mentira ) ?
¿ Como es posible que manejen a verdaderos artistas en actos anti-pirateria cuando son estos los que estan siendo robados ??
Que no te preocupe el top-manta... tendrias que ser una marioneta mas a las ordenes de las discografias para estar en ellas.. que no te preocupe que se compren discos piratas de Bisbal o Truñoa, no se van a morir de hambre y posiblemente sigan haciendo discos, lo que si te tiene que preocupar es que tu musica sea buena, que guste, que sea tu expresion y dejes en ella algo de ti, y llegue a la gente... esto ultimo es lo mas jodido porque no te van a dejar si no suenas como chayane y demas... No te das cuenta que no cuentan contigo porque es un PUTO NEGOCIO??!!
Ya se que es bueno cobrar por la musica que haces pero actualmente creo que eso no es posible... y si las cosas siguen asin pueden pasar dos cosas:
1º mas represion policial ( dios mio!! que no llegemos a eso, nos reprimen la misma cultura!! ) y posiblemente en internet tambien (!), no solo en musica si no en la libertad de expresion en general como ya esta pasando en este pais.
2º Las discograficas fianlmente pierden y surge un nuevo modo de ver la musica y el arte en general, musica libre donde todo el mundo puede pagar y elegir libremente ( no como ahora ), una situacion donde el dinero no sea lo promordial.
Como suponeis ( y yo ) sera el primer caso el que se de en el futuro casi con seguridad, porque la mafia y el negocio es muy grande y el humano es mu avariocioso.
No podemos permitir que las discosgrafias se lleven tanto dinero por nada y mas cuando ofrecen un producto malo y caro. La pirateria es un SINTOMA de este desequilibrio.
No podemos permitir que la Sgae y demas sean una MAFIAS con todas sus definiciones cuando "supuestamente" defienden los derechos de autor, lo unico que defienden es CONSERVAR su negocio como hasta ahora. De toda la actividad de la sgae, el 10% segun estimaciones es pagos de derechos de autor, y normalmente SOLO a los de siempre, el resto es RECAUDACION, y alguna ILEGAL , como hosteleria, internet.... que lo unico que hace es perjudicar a la cultura y musica.
si quereis saber los fallos de esta y demas organizaciones:
http://www.putasgae.com
salu2