nat escribió:Alguien escribió:Insisto mucho con este tema porque creo que me voy a ir a por una mesa hardware. En mi pequeño estudio comercial, grabamos un 90% grupos de rock y pop. Actualmente monitorizo desde dentro del Logic, osea, a traves de software, Logic 9 viene muy bien preparado para esto y aunque en general funciona muy estable y con muy baja latencia, en raras ocasiones se pierde esta estabilidad, y por algún motivo aparece una latencia imposible para grabar y alguna vez me ha tocado reiniciar para que se vuelva a "enganchar" todo de nuevo. Años antes monitorizaba con una 01V y nunca existieron problemas pues el DAW solo hacía de grabadora.
¿que opináis, me lanzo a la piscina? Tener en cuenta que mi estudio es comercial y he de mirar tambien de cara a la galería
Bueno, yo pienso que la mesa digital es una muy buena opcion, sobre todo para lo que tu planteas. Podras monitorizar sin problemas, hacer varias mezclas de monitor en poco tiempo, y controlar el DAW. Todo eso ya supone un plus en comodidad interesante. Si ademas la mesa aporta algo a la mezcla y haces la suma en ella, pues mucho mejor. Ahi tendras que valorarlo realizando alguna prueba... Yo uso la 02R96, pero supongo que la 01V96 ofrece la misma suma. Ya se que es inferior en previos, efectos, no tiene matriz, no es automatizable, etc... pero creo que la suma, cuando todo le llega en digital, es la misma. Y no es una opcion cara, tanto nueva como de segunda mano.
No me atrevo a decirte que te lanzes a la piscina, es una decision que tienes que tomar tu, que sabes lo que tienes y lo que quieres; pero si te sirve, yo soy un feliz usuario de mesa digital, y creo que en un estudio pequeño ofrece un servicio que no tiene rival....
Un saludo
Gracias nat por compartir tu experiencia. A mi me gusta la Tascam DM 4800, que todos hablan bien de ella y es un segmento superior a la 01V96. Creo que solo por la monitorización fuera de DAW, controlador, e interface junto con previos (que aunque no sean extraordinarios para multitomas van bien) y algún añadido como el puente de led, todo esto de forma estable ya merece la pena por lo que cuesta.
¿que DAW utilizas? entonces ¿sumás en la 02R96?
Yo trabajo con Logic y había pensado en una vez todo grabado terminar en ITB (in the box), pero creo que si me hago con la mesa haré pruebas hasta la saciedad por el rollo de la suma.... Aunque alguno amigos me han aconsejado que no me complique y termine todo dentro del Logic.
saludos