Bueno, pues ahí van mis explicaciones: en primer lugar, sucedió el altercado que algunos habéis visto, en el hilo sobre cómo hacer biografías (o algo así). Carmelo posteó unos offtopic, Leotronic se lo hizo notar, y Carmelo reaccionó mal, faltas de respeto incluidas. En consecuencia, Leo le baneó una semana.
Yo levanté el baneo porque, aún estando de acuerdo en que había sido offtopic y en que la reacción fue desacertada, una semana me parecía excesivo. Leotronic se lo tomó como un desplante y aprovecho para pedirle disculpas por ello. Pero estas eran mis razones: que el usuario baneado tenía mucha trayectoria aquí y que participa constructivamente en otros foros. Así se lo expliqué a Leotronic en el foro de moderadores (que es privado). La idea era, sencillamente, resolver el encontronazo en privado y aclarar las cosas, porque esto viene de atrás. No se trata sólo del altercado entre Carmelo y Leotronic.
Todo esto ha trascendido, ha habido más reacciones desafortunadas y ahora se ha estropeado todo. Por tanto, se restablecerá el baneo y... espero que podamos reflexionar sobre lo que ha pasado aquí y no convertir esto en un asunto personal entre usuarios, con unos pidiendo la cabeza de otros.
Quiero sacar algunas consecuencias positivas: creo que hay que "compartimentar" un poco más Hispasonic. El foro de DJs, como otros apartados de la web, es un mundo aparte y debe tener su propio ambiente y dinámica. Creo que Carmelo, y otros, han chocado con esto. Lo mismo pasa con otros foros, y se tomarán medidas al respecto a la mayor brevedad que podamos.
Por cierto: los moderadores a veces discutimos entre nosotros y rectificamos decisiones y hasta nos miramos mal de vez en cuando. No pasa nada por esto.