¿Apreciarias la capacidad de usar distintas metricas?
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-37%Behringer SU9920
Yo creo que lo de la métrica es más importante de lo que parece.
A veces me doy cuenta que los grupos que no me gustan o me aburren son los que tocan siempre al mismo tempo y con el mismo compás.
Los cambios de métrica no tienen porque meterse con calzador, pero funcionan bien en cualquier estilo. Fíjate en los Beatles. Sus canciones son aparentemente simples (al menos entran bien a la primera) pero si te fijas son más variados de lo que puede parecer.
Escuchad "Time out" de Dave Brubeck (si no lo conocéis). Hace experimentos con diferentes métricas en todas las canciones.
De los Beatles me quedo con "Martha my dear" y su "extraña" métrica.
También da gusto escuchar "Money" de Pink Floyd.
Eso sí: serio no es equivalente a cambio de métrica... vamos, digo yo
A veces me doy cuenta que los grupos que no me gustan o me aburren son los que tocan siempre al mismo tempo y con el mismo compás.
Los cambios de métrica no tienen porque meterse con calzador, pero funcionan bien en cualquier estilo. Fíjate en los Beatles. Sus canciones son aparentemente simples (al menos entran bien a la primera) pero si te fijas son más variados de lo que puede parecer.
Escuchad "Time out" de Dave Brubeck (si no lo conocéis). Hace experimentos con diferentes métricas en todas las canciones.
De los Beatles me quedo con "Martha my dear" y su "extraña" métrica.
También da gusto escuchar "Money" de Pink Floyd.
Eso sí: serio no es equivalente a cambio de métrica... vamos, digo yo
Nosotros en la mitad de los temas, tenemos partes en otros compases que no sean 4x4 (7x8 el mas recurrido pero en otros tambien) y es verdad que enriquece bastante, cuando viene algun musico nuevo, le cuesta un poquito mas aprenderselo o pillarlo, pero luego queda muy bien. O tambien metemos otros tiempos solamente para un cambio o puente, un solo compás alomejor...y queda mas original, sorprende mas cuando lo oyes.
De todas maneras, todo esto, si queda bien en el tema...meterlo por meterlo no, claro.
De todas maneras, todo esto, si queda bien en el tema...meterlo por meterlo no, claro.
Yo la verdad no lo se, ya que no se nada de musica y trabajo en base a secuencias MIDI y solo entiendo de cuadritos, si no me calzan los cuadritos con el tiempo del proyecto, pues uso una grilla mas pequeña y dibujo los cuadros en el tiempo que corresponda. Pero cambios de tiempo y compas siempre hago, pienso yo que siempre en relacion y multiplos de la metrica original del tema.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo