Uffffff cantar.....
Yo llevo unos añitos intentando cantar fuera de la ducha, y la verdad es q no es nada facil, sigo cantando como el culo, pero, comparado con antes, la verdad es que lo hago bastante menos mal
Creo que empecé a entonar más o menos bien cuando me dió por taparme los oidos mientras cantaba, de manera que me escuchaba a mi por encima del resto de instrumentos, luego repetía una y otra vez los versos que me parecían más complicados de entonar de mis cantantes preferidos, hasta que me parecía que sonaban a la perfección. Luego buscaba los temas en MIDI y me grababa rollo karaoke, para escucharme de manera más objetiva (desde fuera) y buscar los fallos (que había muchos).
y así, a base de practicar a sako y quedarme sin voz cientos de veces, creo que entono más o menos bien y he ganado bastante agilidad en la voz (al hacer cambios rapidos de melodia y todo eso).
En total, creo que lo más importante es practicar mogollón y buscar el rango de tonos en el que se encuentre uno cómodo, y practicar, practicar y practicar hasta que te duela la cabeza de tanto oirte.
Sigue sin gustarme mi voz, pero como no tengo otra, me jodo y me aguanto, aaunque creo q a muy poca gente le gusta su voz.
Si esto no te funciona siempre puedes llamar al ingeniero de Enriquito Iglesias y preguntarle que hace para que parezca que ese hombre canta.