Oye, tronco, colegui, una cosa: me podrías explicar qué es una quinta paralela? Thx.
Salu2.
mvial @ 03 Nov 2006 - 12:26 PM escribió:Gracias Nunain!
Oye, tronco, colegui, una cosa: me podrías explicar qué es una quinta paralela? Thx.
Salu2.
mvial @ 03 Nov 2006 - 12:48 PM escribió:Ahh ya. Vale. Quintas y octavas paralelas.
Como bien dice lo que me has pasado: "Estas progresiones "prohibidas" no siempre eran evitadas por los compositores. Los corales de Bach están llenos de progresiones que infringen todas las reglas. Además, el estilo musical cambia de época en época. Un buen músico sabe donde emplear con acierto una quinta paralela."
Salu2.
-xkroto- @ 02 Nov 2006 - 11:38 PM escribió:Coño nunain ya sabia yo q me sonaba tu nombre, si eres el del himno facha.
Semifinales de las batallas d hispasonic, no esta mal, puedes presumir d ser el q mas lejos ha llegado de tu promocion del conservatorio. Aunque sospecho q hasta aqui has llegado, porque la pijada del himnito a la tercera escucha ya ha perdido su gracia, ademas ya palmas dos a cero. A ver si adivinas d quien es uno de esos votos.
mvial @ 03 Nov 2006 - 12:15 PM escribió:
Ahora, yo le doy un sinte a un sordo y le indico que lo aporree un rato, y el resultado lo paso por un delay y le agrego un bombo a negras: lo que tienes es electrónica avant garde. ¿Ves la diferencia?
También señalas que para apreciar la música compleja, hace falta un oído educado. Es verdad. En eso la música se parece un poco a la física y la matemática (y no es en lo único que se parece, cosa que ya sabía pitágoras pero a nosotros se nos olvida). Cualquier imbécil comprenderá la regla de tres con que se la expliquen, pero la mayoría tendrá que currarselo mucho para entender algo siquiera de física cuántica... y solo unos pocos comprenderán su belleza! Sí, en la física moderna hay mucha belleza, es un saber que se parece cada vez más a la filosofía, hay que estudiar mucho para descubrirla.
Alguien escribió:
Los que váis de músicos por la vida deberíais leer y releer estos dos párrafos.
Os retratan perfectamente.
flasram @ 03 Nov 2006 - 02:19 PM escribió:mvial @ 03 Nov 2006 - 12:15 PM escribió:
Ahora, yo le doy un sinte a un sordo y le indico que lo aporree un rato, y el resultado lo paso por un delay y le agrego un bombo a negras: lo que tienes es electrónica avant garde. ¿Ves la diferencia?
También señalas que para apreciar la música compleja, hace falta un oído educado. Es verdad. En eso la música se parece un poco a la física y la matemática (y no es en lo único que se parece, cosa que ya sabía pitágoras pero a nosotros se nos olvida). Cualquier imbécil comprenderá la regla de tres con que se la expliquen, pero la mayoría tendrá que currarselo mucho para entender algo siquiera de física cuántica... y solo unos pocos comprenderán su belleza! Sí, en la física moderna hay mucha belleza, es un saber que se parece cada vez más a la filosofía, hay que estudiar mucho para descubrirla.
Los que váis de músicos por la vida deberíais leer y releer estos dos párrafos.
Os retratan perfectamente.