Cuando te refieres a instrumentos virtuales,¿te refieres a sintes?¿samplers?¿efectos?...
No hay nada mejor para aprender como funciona algo q leyendose el manual.Al menos yo lo intento hacer asi.
Yo me refiero a por ejemplo cosas que suelen tener todos los sintes, por ejemplo osciladores y que es cada cosa de un oscilador por ej.
Éste es el consejo que yo siempre doy y es el modo en que aprendí síntesis substractiva:
aparte de leerte un manual sencillo en el que hablen de las formas de onda, los filtros, las envolventes, etc
mi método es el siguiente, y te lo aconsejo:
abre en un secuenciador un sinte virtual que te guste. Yo utilicé para aprender el Synth 1, porque por un lado es sencillo y por otro tiene muy buen sonido.
A continuación selecciona un preset que te guste especialmente.
Bien, el segundo paso es abrir otra instancia del MISMO sinte y seleccionar el preset cero o el preset más cercano al sonido básico.
Entonces el método es conseguir emular con el segundo ejemplo de sinte abierto el sonido o preset que tanto te gusta que has seleccionado en el primero.
Así podrás ir viendo, mediante la comparación entre los parámetros de ambos ejemplos, cómo el sonido se va modificando y formandose a tu gusto según vas copiando los parámetros del primer sinte en el segundo.
Yo así he aprendido mucho.
saludos
Bienvenido al maravilloso mundo de la sintesis!!!Como bien dice origami lo 1º q deberias hacer es buscar alguna informacion basica sobre sintesis substractiva,ya que es la mas utilizada hoy en dia,y la mas facil de entender.Puedes empezar x aki:
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Saludos.
Hay muchos aspectos de la síntesis sin cuya audición y experimentación poco puede aportar una explicación o definición de libro. Ciertos parámetros están presentes en casi todos los sintetizadores, y lo mejor con ellos es aplicarles cambios y oir los resultados en el acto; y aprender oyendo para qué sirven. Verás que el efecto conseguido al variar cada parámetro es muy similar en todos los sintetizadores. Así llegarás a intuir para qué sirve cada parámetro. De poco te valdría una completísima explicación sobre parámetros como 'filter cutoff', 'resonance', 'pulse-width', etc; si no sabes cómo suenan sus cambios en la práctica.
yo tengo algunas cosas basicas, y no tan basicas que uso en la escuela, lo que pasa es que si te subo aqui el link, el moderador se me mosquea, ponte en contacto conmigo y vemos el asunto.....