yo creo que además del libro no estaría mal que tomases clases... un libro está bien, pero mejor un tío que sepa y te guíe...
Lo cierto es que el teclado me daba miedo, pero aprendí rápido a manejarlo, pero no sé, la guitarra me da más miedo, eso de los dedos ahí tan precisos, como que siempre me ha costado más....
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Por supuesto que puedes, ademas eres muy joven, y ya veras como no es tan dificil, teniendo el cuenta el nivel al que te has referido, y para buscar ideas, aprendiendo los acordes mas basicos te vendrá muy bien.
Adelante.
eres joven de sobra, la cosa es que alguien te oriente en un principio, ah, por cierto, estoy un poco en desacuerdo en eso de que compres una acustica o guitarra española. Empieza con el tipo de guitarra que mas te guste, cada una tiene su encanto, xo si de verdad la que te gusta es la electrica, por ejemplo, dale duro con esa, no tienes porque saber tocar todo tipo de guitarras, ademas, intuyo que si trabajas con sintes no creo que toques flamenco no? xD.
Weno, lo dicho, intenta que te oriente alguien con las cosas basicas, y luego a practicar, practicar y practicar, y ya nos contaras, desde luego lo que te puedo asegurar es que es un instrumento maravilloso.
Mucha suerte , y ánimo
Salud!
Y si al principio eres incapaz de sacar un acorde limpio, no te preocupes, que es normal. Aprender a tocar un poco de guitarra es de las mejores cosas que puedes hacer. Para componer es un instrumento maravilloso: portátil, rápido, inmediato...
Muy cierto lo que comenta, Ago; no hace falta tocarlas todas. Pero si te interesan todas, mejor por ese orden, creo yo. Las eléctricas son igual demasiado blanditas y luego pasarse a las otras cuesta horrores.
En cualquier caso, si tienes claro cuál de ellas te interesa, a por ella!
Salud, Pucela!
qk
Nunca es tarde cuando se tiene ilusión y ganas por tocar algun instrumento.Dedicando tiempo y paciencia veras que van saliendo las posturas y melodias.Lo que han dicho anteriormente de tomar clases seria lo mas apropiado para tener los conceptos basicos lo mejor asimilados posible y no coger malos habitos a la hora de tocar.
En mi opinión la mejor guitarra para empezar a tocar es una española,que es la guitarra por excelencia.Es donde podras ir comprobando mejor tus avances y progresos y cogeras mas fuerza y precisiòn en tus dedos y posturas debido a que las cuerdas son de mayor grosor y un trastero mas ancho.Aunque bien es cierto que cada estilo de guitarra tiene su estilo y secretos.Tu mismo y adelante que veras que agradecidas son.
Saludos.
Por qué va ha ser tarde. Tocarla bien requiere mucho tiempo, claro como con cualquier instrumento, pero para hacer canciones normalitas y tal... Yo obtaría por una baratita, si lo que quieres es aprender, y luego cuando ya sepas que es exactamente lo que quieres compra la que quieras. Quiero decir que es posible que ahora no lo tengas claro y puedes equivocarte de guitarra. Pero bueno tampoco estas pidiendo consejo sobre guitarras.
ey gracias a todos, la verdad es que me estais animando....
La verdad es que no tengo del todo claro la guitarra que podría necesitar en un futuro en el que la supiera tocar más, realmente no lo sé. Por ello una española baratita me parece la mejor opción de momento.
Saludos.