Hola perversa!
tío yo cogí mi primera guitarra, a los 22 años en mayo de 1995; mi madre le regaló a mi padre una guitarra española pa recordar viejos tiempos y cantar al victro jara, atahualpa y demás. Anduve tocándo sin parar hasta septiembre q me pillé una yamaha electrica. En octubre la vendí y me compré una gibson sg de 2ª mano, me metí en un grupo y en diciembre de ese mismo año dimos nuestro primer concierto en La sal (Madrid). Luego llegaron al´laboratorio, siroco, gruta´77, zona de concierto...
con ganas y sentido se vencen miedos y perezas
saludos y adelante macho!
Eso es una carrera musical rápida, lo demás tontería... ¡viva las prisas!
jaja!
un saludo y felicidades por la primera guitarra, la segunda, la tercera, por el grupo, por el concierto,...
AGUR!
Hola compañero! yo soy profesor de guitarra electrica, hace cosa de unos 3 meses empezó un "chaval" de 37 años a venir a clases conmigo, nunca había tocado y empezaba desde 0, se había comprado su guitarra electrica hacía una semana, progresa muy rapido, aprende, sifruta e incluso creo q le es más facil sacar el "feeling" q a sus compañeros más jovenes, por lo q te animo a intentarlo.
Te recomiendo q consigas un buén profe, q te dé clases en el estilo q prefieras.
Tb te recomiendo q elijas la guitarra q saque el sonido q prefieras utilizar, no compres una española si pretendes terminar tocando la electrica, por 200 € puedes conseguir una guitarra muy decente si miras en los anuncios de este mismo foro.
saludos y adelante!
Esto va para todos: no mitifiquen el aprendizaje en la música, cualquiera puede aprender a cualquier edad lo que le de la gana, mientras las cualidades físicas y mentales lo permitan. He conocido casos de gente para nada excepcionales, donde comienzan a tocar un instrumento en la tercera edad y han logrado dominarlo con maestría.
Mi primera guitarra la obtuve a los 15 años, ahora tengo 27 pero tan solo hasta hace año y medio comencé a aprender a tocarla, y a decir verdad, sin esforzarme demasiado, he aprendido a tocar mejor de lo que creí que tocaría. Es cuestión de fiebre, si te encanta hacerlo, lo vas a hacer. Lo que me dije a mí mismo un día fue: bueno quien sos?, un idiota que hace esto y aquello y con tiempo de sobra, ahora ha pasado el tiempo y sigo siendo el mismo idiota pero con una gran diferencia, un idiota que toca guitarra, verdad que suena más distingudo? De veras, no se les ocurra medir la capacidad de aprendizaje por la edad que tengan, porque si no tarde o temprano será una condena que caerá sobre nosotros mismos, a todos se nos arrugará la piel, que no se nos arrugue el corazón.
ey gracias a todo por vuestras opiniones y animos, realmente me parece que lo voy a intentar.....