oscarcot escribió:
Bueno... después de la gran interrupción que hizo Charles en nuestro aprendizaje de la armonía, creo que dejamos un tema pendiente, ¡y muy importante!
Los armónicos negativos:
- Justifican la aparición del IV grado.
- Justifican la consonancia del acorde menor.
Por favor. Yo no entendí completamente cómo se justificaba que el acorde menor es consonante gracias a que está formado por armónicos negativos de una fundamental.
Si Xagutxo o Durt, o quien sea, leen esto. Quisiera que -aparte de sus hilos por ahí- explicaran un poco más de la importancia de estos armónicos negativos.
Saludos. Gracias.
jajaj y dale con los armonicos , el acorde menor se sustenta con la ley de octavas.
lo que hacen los armonicos nos dab el orden de acomonar la fundamental en un acorde.
por ejemplo:
los acordes mayores que contienen a la nota DO son:
do mayor: do mi sol
fa mayor: do fa la
sol# mayor: do sol# re#
como veran estos 3 acordes son consonantes ( la serie de armonicos no explica la consonancia de las inverciones en triadas mayores y menores , lo explioca la ley de octava).
la pegunta seria si esos 3 acordes mayores sin consonantes cial de los 3 seria el DO ya que los 3 acordes mayores con tienen a la npta Do.
pues aca es donde entra a tallar la ley de seria de armonicos que explica la posicion y orden de notas como aparecen en sus armonicos.
de los 3 acordes mayores el que mas se aserca a la posicion de armonicos es Do Mi Sol es por esta razon que a esta triada de las tres mayores que contineen a Do se le asigna como truada fundamental por que esta en orden con los armonicos.
puedo hacer una lista de desenas de acordes que no tengan nada que ver con los armonicos pero si funcionan armonicamente con lo cual les quedara calro que los armonicos solo nos dan la disposicion ma sestable en un acorde.
por ejemplo esta triada: Do Re Fa
ejecutenlo en el piano y esta dentro del rango consonante que se explica con la ley de eocxtavas.
entonces yo pregunto , ¿que relacion tiene esta triada con la serie de armonicos?
saludos.
Nota: para que vean la funsionabilidad de ese acorde consonante toquen esta progrecion de 2 acordes:
el primer acorde con notas Do Re Fa y el segundo acorde con Sol La Do .
ahora la escla que corresponde es la escla pentatonica de Do.
improvisen la pentatinica de Do con esas 2 triadas:
ahora si quieren pueden poner estos 2 acordes de paso: el primero contiene estas notas ( La Do Re ) y el segundo ( Mi sol La)
improvisen la escla pentatonica tocando com,o deseen esos acrodes.
espero que con esto se den cuenta que no todo es serie de armonicos.