Buenas a todos, me he echo con este preamplificador recientemente y bueno no tengo demasiada experiencia con micrófonos ni home studios.
Normalmente he estado grabando con condensadores y directamente a la interfaz de audio, pero bien... estaba probando un shure sm58 a traves del art tube y me mete un ruido, interferencias también únicamente cuando este aparato esta conectado a la interfaz.
Lo conecto de la siguiente manera micrófono input del art tuba y output de este al input de la interfaz.
Agradezco cualquier consejo un saludo y gracias!!
Por cierto, por que no tienen un interruptor para encender y apagar este aparato únicamente puede desconectarlo de la corriente ?
Frantonrecord..
Hace dos dias compre este previo (art tube) y me gusta su sonido solo estaba un poco inconforme con el ruido que genera al tener activado los +20db y subir demasiado el nivel del input y output.. (si mantengo los niveles por debajo de la mitad no se aprecia este ruido) ..segun lo que has escrito. ¿Es esta una caracteristica del previo y no un defecto de fabrica como yo pensaba?
Hola, me recomendáis el V3 para directos??
Utilizo una guitarra clasica (nylon) electrificada que va directamente al DI y a la mesa del técnico.
Pero me pasa que algunos técnicos no saben mucho esto de equalizar instrumentos acústicos y en algunos conciertos suena bastante plástica la guitarra (matizo que es una buena guitarra, suena muy bien). Asique pienso que con un previo puede mejorar el sonido en los conciertos.
Que opináis?? Gracias de antemano
Hola compañero jeldn yo esoty como tu.
Decirte que no soy muy entendido en cuanto a ecualizacion. Respecto a que suena plastica? mas bien puede ser a lata?. Lo digo porque a pesar de que en principio hay buenos previos para guitarras de nylon para mi ninguno deja de sonar a lata, el que mas calidez da al sonido de los que he escuchado es el sensor Carlos Juan, pero tambien supongo que la cadena de el resto de apratitos que llevaban ayudaban. Dicen que los mejores son los LR baggs, pero para mi siguen teniendo el sonido metalico de lata, aunque es cierto que suenan mejor que otros.
Por ponerte un ejemplo, el guitarrista Vicente amigo que llevara en calidad de sonido un 10, lleva un sensor de los que te comentaba pero aun asi, lleva su micro de cañon externo (condensador), para mi ahi esta el motivo y es que a dia de hoy una guitarra de nylon electrificada tiene que sacrificar la calidad para poder tocar al volumen de una banda, a no ser que lleves los equipos que llevan esta gente (mas colocacion de micros situacion, etc....)