No, si en realidad era una pregunta retórica, te decía lo de la explicación para que te dieras cuenta tú mismo que tu afirmación no tiene sentido:
Max escribió:
...cualquier software con sistema de suscripción....tiende a fracasar.
En tu propia explicación ya desmontas tú mismo que “cualquier software” no, porque ya comentas que los “top” funcionan (los que te he nombrado).
Traktor para ti será esto o lo otro, pero como ya he explicado multitud de veces, estadísticamente está a día de hoy en tercera posición como software más usado, a buena distancia de Rekordbox, que es el segundo. Y sí, en esas encuestas como ya nos hemos hartado de decir participa más el mercado anglosajón, pero es también el mercado que más gasta en este tipo de productos y por tanto el que decide el rumbo del mercado. Que en España se use mucho Traktor no quiere decir nada. Por cierto acaba de salir una de las estadísticas más importantes del sector, la de Digital DJ Tips de este año, y corrobora lo que digo.
El modelo de suscripción de Rekordbox (que creo que no va a ser exclusivo, pero sí que va a traer unas novedades referentes a que la cuota será a la carta dependiendo de los servicios de streaming que decidan contratarse, ya que me temo que desde el propio programa podrán contratarse y gestionarse suscripciones) será un modelo que tiene bastantes posibilidades de funcionar como poco bien. De hecho ya tienen hace años un sistema de suscripción, realmente la novedad no va a ser la suscripción, si no los servicios complementarios como decía que se podrán contratar en conjunto.
Traktor por su parte también va a terminar en este modelo de suscripción, NI ya ha dejado caer repetidas veces que ha estudiado esos modelos.
Lamento no concordar pero el modelo de suscripción para software es la tendencia mundial y contemporánea del mundo de la informática. Ese modelo y el de la “gamificación” (que consiste en separar un producto en diferentes extensiones de bajo coste) son tendencias que funcionan de una manera u otra y aportan dinero, unas veces más, unas veces menos, pero aportan porque son muy adaptables, sirven en muchos casos a estudiantes y a profesionales que hacen trabajos esporádicos (Avid en esto ha pegado pelotazo al hacer su carísimo Protools accesible por suscripción por ejemplo). Obviamente verás gente quejándose de este tipo de modelos en noticias en las que se anuncian la llegada de esos modelos para este o aquel software, pero créeme (y de esto entiendo, ya sabes) la gente es más proclive a comentar en noticias cuando su opinion es negativa y también en esa situación procura hacer más ruido y exagerar más.