¿Por qué los artistas ganan tan poco por streaming?

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Francisco Fanon Baneado
#16 por Francisco Fanon el 19/03/2014
#13



Exacto.Los músicos tienen que defender el valor monetario de su trabajo.Mi opinión es que si debemos hacer una revolución relativa a las gratuidades de los productos que vayamos a adquirir,en vez de la música que es lo que nos interesa a nosotros,por qué no comenzamos por otras cosas jejeje...?Como que nos regalen gratis el carro por poner un ejemplo.Claro que estoy siendo irónico.Lo que sí parece evidente es que las descargas de música en formato digital han generado suculentas ganancias para las disqueras y para iTunes y otros formatos de ese negocio.Habría que ver aora cuanto han ganado los artistas.
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supertorpe
#17 por supertorpe el 20/03/2014
Eso es porque no le echan imaginación: una banda de modernos está ganando dinero con pistas de audio sin sonido alguno

Alguien escribió:

...
cada vez que reproduces una canción, Spotify paga al artista 0,007 dólares
...
Vulfpeck está utilizando con Sleepify, un álbum "fantasma" con 11 pistas de 32 segundos con el que pretenden financiar su próxima gira. Sus fans solo tienen que dejar puesto Spotify mientras reproduce... nada, y a cambio su banda favorita conseguirá algo de dinero con el que seguir tocando música de verdad.
...
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#18 por 4 el 09/04/2014
Mas guerra de streamings..


Alguien escribió:
Beggars se está replanteando el porcentaje de royalties que debe pagar el sello a sus artistas en base a sus reproducciones en streaming que actualmente es del 50% bruto.
Beggars Group, que tiene participación en sellos como 4AD, Rough Trade, XL y Matador, con artistas como Adele o Atoms for Peace, estaba sirviendo como ejemplo de adaptación y equidad con sus artistas en el actual entorno digital ya que desde hace más de un año estaba pagando el 50% bruto de los ingresos por streaming a sus artistas.
Pero ayer, en uno de los paneles celebrados en el evento MusicTank, llamado “The Artist Economics Of Streaming”, Simon Wheeler director del area digital en Beggars dijo que la compañía discográfica está estudiando la revisión de su política debido al crecimiento del streaming a nivel global y al descenso de los soportes de descargas y físicos.
Wheeler comentó: “Hemos estado pagando a todos nuestros artistas, antiguos y más nuevos, una tasa del 50 % en streaming sin perjuicio de nuestros acuerdos contractuales, porque considerábamos que los niveles de pago a nuestros artistas fuera en las primeras etapas de crecimiento del mercado de streaming importantes. Siempre hemos tenido claro que cuando el mercado del streaming creciera hasta convertirse en una parte importante del negocio, tendríamos que revisar esto, ya que los aspectos económicos de un sello discográfico vienen precisamente de la venta de música.”
Según cita MusicWeek, otras fuentes de Beggars sugirieron que a pesar de la posible reducción del pago de regalías a los artistas, su estructura de pagos en streaming seguiría siendo considerablemente más generoso que casi cualquier otro sello.
Estas declaraciones ponen de nuevo encima la mesa la realidad y dificultad entre artistas y sellos de mantener una relación contractual en cuanto a los royalties equitativa generados por las reproducciones en streaming.
- See more at: http://industriamusical.es/beggars-se-replantea-ahora-bajar-la-tasa-de-pago-por-streaming/sthash.KJ9qTku4.dpuf#sthash.07AaAcK5.dpuf
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#19 por 4 el 09/04/2014
Alguien escribió:
Llegan los primeros resultados de venta de música del primer trimestre de 2014 en Estados Unidos confirmando la transición digital de las descargas hacia el streaming. Según Nielsen SoundScan, las 1Q 2014 ventas estados unidosventas digitales por descarga bajaron un 13,3 % en el primer trimestre de 2014.
De igual forma, según SoundScan el streaming en vídeo y música totalizó 34.280.000.000 reproducciones en el primer trimestre del año, frente al 25.440.000.000 reproducciones en el mismo período correspondiente a 2013, esto supone un aumento del 34,7%. A estos datos se le suma que durante 2013 el pago promedio por stream era de 0,00375$ mientras que este primer trimestre es de 0,005$.
En cuanto al físico sigue la constante caída del CD, después de caer un 14,5% en 2013, en el primer semestre de 2014 este formato se ha visto reducido un 20,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto supone que ha pasado de los 40.1 millones de unidades vendidas a las 31,9 millones.
En esta última línea sumar que el cmabio de hábito de consumo es una respuesta al crecimiento del streaming el cual equivale hoy en día a 22.85 millones de copias
Otra tendencia que ya pudimos observar en 2013 es la caída de la venta del álbum físico y digital. En este primer trimestre el álbum ha caído un 16.6% pasando de 70 a 61,7 millones de unidades vendidas.
En cuanto a las ventas por género musical, la música electrónica ha aumentado un 2,7 %, con 1,45 millones de unidades vendidas. El Pop cayó un 28,6% con 4,6 millones de unidades vendidas. En los géneros más clásicos, el Jazz cayó un 8,5% y el clásico un 33,3%.
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tricky2k
#20 por tricky2k el 09/04/2014
#8

Joder, qué fantástico ese gráfico, y qué recuerdos. Adoraba Audiogalaxy, donde he encontrado las mayores rarezas que descargaba con mi módem a 56k, un día entero para un LP. Y luego llegó Soulseek a llenar el vacío que Audiogalaxy dejó en mi corazón.
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KlausMaria
#21 por KlausMaria el 09/04/2014
ohnelabel escribió:
Lo que sí parece evidente es que las descargas de música en formato digital han generado suculentas ganancias para las disqueras y para iTunes y otros formatos de ese negocio.Habría que ver aora cuanto han ganado los artistas.


No tengo una opinión demasiado formada en esto, pero me da la impresión de que Spotify y otros sistemas de streaming aun están en pañales, los publicistas no están apostando por ellos como lo hacen ya por youtube... pero en cuanto empiece a formar parte del mix de medios de las agencias la cosa se disparará.

Siempre será muy poco por reproducción. No se cuánto se paga en equivalencia por una reproducción en radio que al final escuchan 200mil personas o más, aquí una reproducción es una escucha. Si divides lo que paga la emisora por los temas que reproduce y luego por la audiencia dudo que salga más de lo que paga Spotify. Aunque hablo con total desconocimiento de los números reales, intuyo que irá por ahí.

Buscando números me sale esto: "Spotify ya tiene 24 millones de usuarios activos, el 25% de ellos de pago" (marzo del año pasado)... eso es apenas nada si lo comparas con los usuarios de radio a nivel mundial (cientos si no miles de millones). Conforme el streaming crezca y sea atractivo para las centrales de medios de la publicidad como para incluirlo en sus mix la demanda de slots se disparará y obviamente crecerá la pasta que se mueva, exponencialmente.

En youtube ya está pasando.
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#22 por 4 el 24/04/2014
La industria del automovil se va moviendo al streaming

Alguien escribió:
Hace casi un año, publiqué la entrada “La industria del automóvil, próximo nicho de los servicios de streaming” hablando sobre el mercado de los automóviles y como los servicios de música en streaming iban a penetrar en ellos. Ayer, el editor de Billboard/biz, Alex Pham, publicó un interesante artículo que viene analizar este mercado y que no quisiera dejar pasar la oportunidad de compartir por los datos realmente interesantes que contiene el artículo.
Según Pham, en el New York International Auto Shows se pudo ver una gran cantidad de anuncios y demostraciones sobre la la conectividad y música en los coches. AT & T, Volvo, Pioneer, CarPlay de Apple, Jaguar, Audi o Bosch SofTech fueron algunas de las muchas marcas que presentaban servicios y productos en los automóviles destinados a la música.
[ Imagen no disponible ]

Como podemos ver en el gráfico superior, un 38% dijo en 2013 haber usado el streaming en su automóvil, mientras que los que quisieran poderlo hacer fueron un 51% y sólo un 11% dijo no estar interesado. Resulta interesante ver como el porcentaje de interesados en usar el streaming en el coche es muy parecido a los interesados en poder usar internet en el panel del vehículo (57%).streaming-automovil_3
La principal condición para la penetración de los servicios de streaming en el automóvil es disponer de alta velocidad de conexión, según la consultora Gartner Research, en cuatro años entre el 70 y 80 por ciento de todos los vehículos nuevos se incluirán opciones de conexión de alta velocidad. Lo que supone en valores absolutos, que en 2018 habrá unos 740 millones de vehículos conectados.
Durante este año, en IndustriaMusical.es, hemos ido publicando las nuevas alianzas entre marcas de automóviles y servicios de streaming, pero lógicamente, en la actualidad hay servicios mejor posicionados que otros en el sector del que venimos hablando.
El gráfico inferior nos muestra precisamente un ranking de cuales servicios se están posicionando mejor, en el que encontramos en primer lugar a Pandora por la gran cantidad de partners automovilísticos que tiene, en concreto dispone de 23 partners. En segunda posición encontramos a CarPlay de Apple, que aunque su llegada ha sido muy reciente, el disponer de más de 500 millones de cuentas de iTunes hace de ellos un servicio con alto potencial de crecimieno.
[ Imagen no disponible ]

En tercera posición nos encontramos con el primer servicio de streaming on demand, y sorprendentemente es Rdio, que dispone de 15 alianzas con marcas de automóvil. Spotify, que por ahora es el servicio más grande de streaming on demand lo encontramos en sexta posición, aunque no dudo que subirá en este ranking tras su llegada al mercado norteamericano. Pues como escribía ayer Ángel Navas, sólo el 3% de los norteamericanos adultos paga por servicios de streaming, aún queda un largo camino por recorrer.
[ Imagen no disponible ]

- See more at: http://industriamusical.es/analisis-sobre-los-servicios-de-streaming-en-el-automovil/sthash.ayO2IOuf.dpuf#sthash.kzcaT6Y8.dpuf
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#23 por 4 el 06/05/2014
Falta el comediscos y el Pono

[ Imagen no disponible ]
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#24 por 4 el 14/11/2014
The Streaming Price Bible – Spotify, YouTube and What 1 Million Plays Means to You!

Alguien escribió:

14 Comments
Several of our posts on streaming pay rates aggregated into one single source. Enjoy…

b21cfb51810936e5dc758b630d7b5-3981983.png

EDITORS NOTE: All of the data above is aggregated. In all cases the total amount of revenue is divided by the total number of the streams per service (ex: $5,210 / 1,000,000 = .00521 per stream). In cases where there are multiple tiers and pricing structures (like Spotify), these are all summed together and divided to create an averaged, single rate per play.]

If the services at the top of the list like Nokia, Google Play and Xbox Music can pay more per play, why can’t the services at the bottom of the list like Spotify and YouTube?

We’ll give you a hint, the less streams/plays there are the more each play pays. The more plays there are the less each stream/play pays. Tell us again about how these services will scale. Looking at this data it seems pretty clear that the larger the service get’s, the less artists are paid per stream.

So do you think streaming royalty rates are really going to increase as these services “scale”? No, we didn’t either.

df8461fb5119c760268009bdf9ecf-3981983.png

We’ve been waiting for someone to send us this kind of data. This info was provided anonymously by an indie label (we were provided screenshots but anonymized this info to a spreadsheet). Through the cooperative and collaborative efforts of artists such as Zoe Keating and The Cynical Musician we hope to build more data sets for musicians to compare real world numbers.

In our on going quest for openness and transparency on what artists are actually getting paid we’d love to hear from our readers if their numbers and experience are consistent with these numbers below. At the very least, these numbers should be the starting point of larger conversations for artists to share their information with each other.

Remember, no music = no business.

68113a30cbb0021d2b6b7c26f6266-3981983.png

For whatever reason there appear to be a lot of unmonetized views in the aggregate. So let’s just focus on the plays earning 100% of the revenue pool in the blue set. These are videos where the uploader retains 100% of the rights in the video including the music, the publishing and the video content itself.

Plays Earnings Per Play
2,023,295 $3,611.84 $0.00179
1,140,384 $2,155.69 $0.00189
415,341 $624.54 $0.00150
240,499 $371.47 $0.00154
221,078 $313.47 $0.00142
TOTALS TOTALS AVERAGE
4,040,597 $7,077.01 $0.00175


Me he cansado.. si has llegado hasta aquuí sigue leyendo alli:

http://thetrichordist.com/2014/11/12/the-streaming-price-bible-spotify-youtube-and-what-1-million-plays-means-to-you/
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