Lo de musica electronica no tiene nada que ver para usar Ableton Live o FL Studio. Es mas, pienso firmemente que para musica electronica lo importante son las cajas de ritmos, MIDI y meter notas con facilidad en el piano roll... y entre la limitacion de 128 que Live solo puede automatizar los primeros 128 parametros de un VSTi, tiene que hacer doble clic para poner y quitar notas, carece de step sequencer, no tiene ayudas al piano roll como ghostnotes y arpeggiator offline y demas... :Live esta bien para el directo, no para un estilo de musica en concreto.
pienso lo mismo que kyo, eso de encasillar los secuenciadores para un solo estilo no tiene sentido...
AL igual que KYO me parece que Ableton Live tiene ventaja en directos. por esto se llama ableton Live. Y contradiciendo a Dj darad, fíjate en los tracks de muestra con los que viene el FL. La mayoria son de géneros electronicos.
(vaya! paul van dyk utiliza el trigger finger, yo lo tengo hahaha)
Trigger finger nop es un plugin , DAW o software. es un M-Audio Trigger Finger. ese aparatito con botones cuadrados.
Espero que no lo tomes a mal pero eso de usar algo 'porque-dj-esteoelotro-lo-usa' es una idiotez. Los DAWs no estan enfocados a generos. estan enfocados a flujos de trabajo. Yo con FL manejo desde Reggaeton hasta Punk-Core. sin ningun problema.
Y podria recomendar cualquier otro para cualquier género. por favor. los géneros son sonoridades. Ya lo dijiste tu FL Studio + Live PARA TI es la conbinacion perfecta.
Respondeme algo. que prefieres?
usar la combinacion perfecta que te funciona a ti. o la combinacion perfecta que le funciona al otro?
es una pena pero el fruity loops cada año se queda mas y mas atras, por la mentalidad de image line, amo al fruity pero casi todo sus competidores tienen mejores funciones y es una realidad q si ves del fruity 6 al 8 es casi lo mismo, la evolucion del 7 al 8 es minima, ahora para el 9 espero lo mismo de siempre con 2 o 3 plugins mas y listo es mejor comprar el fruity cada 3 versiones pa ver alguna diferecia, asi como tengo el 8 mejor espero el 11 a ver si evoluciona algo, perdoname fruity te amo, pero el mundo esta evolucionando muy rapido!