Alguien escribió:por kekar el 20/03/2016
Hola,
A ver si me podéis ayudar.
Voy detrás del sub37.
¿A vosotros no os suena nasal y un poco frío?
He visto vídeos, demos, reviews, incluso lo he trasteado (presets) en tienda. Lo digo pq me lo quiero comprar y eso me echa un poco para atrás.
Comparándolo con el little phatty o el mother32, el s37 me suena un poco frío y menos cálido, incluso a veces un pelín "chirriante". Digamos que sería el que tiene menos sonido moog.
A ver si vosotros que habéis profundizado en él me hacéis cambiar esa percepción, pq me parece un bombazo de sinte: diseño, arquitectura, interfaz y experiencia de usuario. Y me parece un poco raro que lo que me haga dudar sea su sonido, tratándose de un moog. El sub phatty me daba tb esa sensación (incluso más), sin embargo el little phatty no.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos a todos.
He puesto este comentario de hace un año, porque estoy bastante de acuerdo, incluso había otro comentario que opinaba que el Sub 37 tenía un sonido "cansino". Es verdad que hay unos sonidos excelentes en el Sub37 (bajos), pero si uno revisa los presets de fábrica, se escuchan auténticas birrias, indignas de Moog, todo lo contrario que uno escucha con los presets del Moog Voyager o lo que hasta el momento he oido del MatrixBrute que lo supera por goleada.
Hay que pensar que el Sub37, aún con una estética de espectacular (para mi, de las más logradas) y unos mandos grandes y de excelente tacto, sus osciladores pertenecen a la gama de los "Sub", como se puede comprobar en el catálogo en papel que imprimió Moog en 2015.
Por otra parte la accesibilidad a presets, modulación y secuenciador, así como los efectos, hacen, de entrada (habría que experimentarlo en la realidad para detectar la calidad) el MatrixBrute bastante superior.
Saludos.