ya triunfamos en los deportes, que mas quieres?
porque los dj holandeses, alemanes, italianos y de cualquier otro país , además de su idioma, hablan y piensan en inglés. cuando aquí, algún músico interpreta en inglés, se le corre a patadas.
porque al igual que el sector empresarial, tenemos buen producto, pero a nivel mundial, lo comercializan mejor otros, generalmente extranjeros.
porque muchas veces, nos creemos que somos lo que en realidad no somos.
porque nos falta mentalidad global. nos conformamos con la basurilla de " la voz" y operación triunfo.
porque el nivel cultural de nuestros maestros, está al mismo nivel , en muchos casos, de los aprendices de primer año de algún país anglosajón.
porque los realmente buenos, para poder demostrarlo y mostrarse, generalmente y salvo excepciones, se tienen que ir de este país, donde sus propios colegas le dan de hostias hasta que vuelve con el triunfo debajo del brazo.
porque en este país, solo se apoyan a los autores y artistas cuando ya no lo necesitan.
porque a precios iguales, escogemos lo foráneo.
porque nos falta la conciencia necesaria, para entender que en España se hace mucha más mierda que arte y además molesta reconocerlo y casi todos se niegan a admitirlo.
en fin....podríamos seguir un buen rato !!!!!
resumiendo: tenemos mucho que mejorar cultural y artísticamente y aprender a vender nuestro producto, nosotros mismos.
3
pero eso, no significa que seamos atrasados. significa que ni estamos al mismo nivel, ni sabemos vendernos a ese mismo nivel.
nos falta producto de calidad y mentalidad internacional.
acaso no triunfó julio iglesias, alejandro sanz, etc... tanto ó más que los más grandes entre los grandes?
cuantos de nosotros, nos guste ó no, respetamos lo logrado por julio iglesias?
es que no sé para donde miramos...joder !!!!
1
y me olvidaba lo más gracioso.......!!!!
aquí nos dan un titulito y ya nos creemos la repanocha.
lease....ingeniero de sonido, titulado superior de muchos conservatorios, dj, profesional....etc......
vamos, que con el papelito ya nos creemos divos !!!
cuantos años lleva David guetta en la cresta de la ola? y cuantos llevaba pinchando en tugurios antes de?
recuerdo la tan entrañable serie norteamericana " fama", en la que se decía por activa y por pasiva: la fama cuesta !!!
y por estos lares, solo saben luchar y sufrir unos cuantos.
pero verás.....ahora apareceréis unos cuantos diciendo.....David guetta es una mierda de dj. ya...ya....ya lo sé que es una mierda, ya.....!!!!!
#7
jajajaja........
que grande es el julio....que grande....!!!!!
apuesto a que la cosa le fue bastante bien con la niña !!!
Joder DeLuis que monólogo te has marcado !
Gracias por la respuesta lo primero.
Y segundo, decir que tu respuesta 4 me parece de lo más acertado que podría haber leído.
El problema estuvo en los 80 y en como la industria musical española vivió "la transición". Lo que debió ser una fase de apertura fue en reliadad una fase de asegurarse de que la mierda de cotarro seguía siendo la misma mierda en manos de los mismos mierdas. Y de aquellos polvos estos lodos... O como se diga.
No sé si estamos hablando de arte, de DJs o de música en general. Como he leído por ahí arriba la palabra arte me gustaría que alguno echara una visual a otras manifestciones artísticas y cómo éste país ha dado lo que tenía que dar. Algunos son auténticos genios en las artes plásticas y en arquitectura -aunque hayamos tenido que pagar los megamonumentos de un jeta como Calatrava- y musicalmente se han hecho un mogollón de cosas.
La tan denostada "movida" en los 80 dio lugar a que ¡por fin! en España se pudieran hacer cosas. Y se dieron tantas oportunidades que, por supuesto, de entre toda la mierda que se llegó a hacer, sí que salieron cosas interesantes cuando no buenísimas. Dado que me moví -y me muevo- tanto en artes plásticas como en música viví aquella época como una eclosión de ideas de las cuales el 90% fueron basurilla y el resto fueron potables. Incluso algunas se materializaron en tipos geniales como Barceló, García Alix, Ouka Lele o Cristina García Rodero... En música supuso la consagración absoluta de Paco de Lucía y España se abrió al jazz y la fusión con interpretes que son un referente.
Yo creo que se habla de los ochenta -aunque estoy de acuerdo en que la industria musical cometió garrafales errores- con una mezcla de resentimiento y desconocimiento. Los resentidos porque probablemente no llegaron o reniegan por esnobismo. Los que desconocen porque no lo vivieron en su momento y se referencian en los datos negativos que han escuchado.
2