El ataque es lo que tarda en empezar a trabajar el compresor, por lo tanto hace que empiece instantaneo. El release si lo pones al mínimo simplemente trabaja durante poco tiempo, si lo dejas largo hace que el compresor funcione durante mas tiempo. El ratio significa que de cada 4 db's comprime 1.
Baneado
Perdon por la intromision, el ataque se refiere al tiempo que tarda en actual el compresor desde que este detecta que se ha sobrepasado el umbral. La relajacion es el tiempo que tarda el compresor en dejar de actuar desde que la señal pasa de estar por encima del umbral a estar por debajo del umbral.
Por lo tanto un ataque lento va a permitir que te pase el transitorio o " ataque " ( notese que hay una relacion entre el parametro ataque del compresor y lo que se conoce como el ataque en una envolvente ADSR -ataque, decaimiento, sostenimiento, relajacion ) de la envolvente de la señal y cuando empiece a actuar el compresor estaremos ya en la parte de decamiento o incluso sostenimiento de la envolvente. De esta manera el efecto que se consigue es incrementar el margen dinamico que hay entre el ataque y las demas zonas, siempre que las demas zonas estan por encima del umbral. En este caso si somos un poco pajaros, y ajustamos un ataque lento y un umbral de tal forma que este siempre por debajo del nivel de sostenimiento de la señal lo que se va a conseguir es darle esa acentuacion o sonido percusivo a determinados instrumentos sobre todo en baterias.
Por el otro lado la relajacion ha de ajustar conforme el tipo del material sonoro cada instrumento es propio unos determinados parametros. Si tu ajustas la relajacion muy corta lo que va a suceder es que en cuanto que se restablezca el nivel por debajo del umbral, el compresor va a dejar de actuar, lo cual si es una compresion tecnica es lo ideal puesto que solo queremos comprimir alli donde lo necesitamos, sin embargo puede pasar que si los transitorios en el material esten muy seguidos el compresor este actuando y no actuando y cambiando de estado muchas veces seguidas, el problema con compresores malos como guarringuer es que cada vez que entra el compresor en funcionamiento se nota perfectamente que hay tenemos algo, este actuando aun o no. Otros compresores mas transparentes no suelen dar esta problematica, aunque esten conectandose y desconectandose varias veces seguidas.
Un tiempo de relajacion lenta es peligroso puesto que pueden ocasionarse los tipicos bombeos, cuando la relajacion es larga y el compresor tiene un ratio fuerte se produce que en las partes con menos dinamica de la cancion se puede escuchar un bombeo cada vez que llega un transitorio, debido a que si despues del transitorio hay un gran tiempo de sostenimiento, el nivel de este al ser bajo y al seguir estando comprimido como resultado de la relajacion larga, en cuanto que se termine el tiempo de relajacion este va a dejar de actuar y por tanto en la misma zona de sostenimiento vamos a tener que un trozo esta comprimido para el siguiente trozo no estarlo, produciendose una diferencia en volumen en la zona de sostenimiento lo cual se interpreta como un bombeo o como si alguien estuviese subiendo y bajando un fader.
Menos compresores y mas compresas.
lo acabo de volver aver , como dije antes es un plugin de la UAD que emula un compresor de bus de la consola ssl 4000.
los valores de ataque son de -1 a 30 ms y lo pone a 30ms.
los de relajacion son de -1 a 1.2 s mas un punto que pone auto y lo pone a -1 s y palabras textuales ..."un ajuste clasico en este tipo de compresor con el ataque al maximo de tienpo y el release al minimo..."
lo que ha escrito fourier el primer parrafo totalmente de acuerdo los otros dos los tengo que leer mas detenidamente para asegurarame que los entiendo.
Especificamente lo que preguntas, el tiempo que esta actuando el compresor no es igual a cero
me pase poniendo 0 ,algo de tiempo comprime.
tambien ,supongo, habria que ver el nivel de la señal y el umbral que por cierto otra cosa que me estraño es que un principio parece que lo pone a -15db pero al final parece que lo deja a 0.
la teoria no es dificil de entender , pero la practica es "jodia".