buenas:
prueba en analogico y nos comentas....
como bien dices hay que solucionar lo del mico y la edirol por toslink,asi sacaras todo el partido al mico.....
lo de probar a activar el digital Sync era para ver que pasaba........pero si no se oye por los monitores es algo logico ya que la conversion d-a ahora sabemos que la hace tu rmeadi2.
yo no conozco reaper,asi que si te comento algo da por sentado que sera de cubase, y ten en cuenta que yo sigo con el sx3 y por mucho tiempo vamos.
asi que me queda por preguntarte si la edirol cuando instalastes los drivers instalo un panel de control en el cual tu gestionas-seleccionas las entradas..........me imagino que si, en caso afirmativo mira si pone algo en el panel o en el cubase que te permita seleccionar la entrada "optica" ya que el toslink es entrada optica, no spdif, el spdif es la salida del mico que se ve como un rca, te digoesto por que yo en mi tarjeta tengo la posibilidad de seleccionar que grabe por spdif o por optico, y no es lo mismo, no vaya a ser que el cubase no lo entienda o se lie......
puedes poner un pantallazo de tu mezclador de la edirol?
ya sabes como se hace no? por si acaso ,abres el mezclador y pulsas en el teclado las teclas "alt" mas "imprpantpetsis" luego en el paint-photoshop-gimp.....abres lo pegas lo guardas como jpeg.....y nos lo subes
otra cosa que puede ser es que tu tarjeta no "comprenda" o no pueda hacer que cuando tu eliges un reloj exterior sea para convertir la señal d-a del rme y sincronize con ese reloj, y cuando quieres convertir a-d lo haga por el reloj del mico, me imagino que se puede crear un conflicto al tener que elegir entre 2 relojes de tarjetas exteriores diferentes, normalmente se usa uno y todos los demas dispositivos se esclavizan a ese reloj mediante un conector "bnc" que lleva el mico,pero tu adi2 no,asi que si pruebas a sacar la señal que va a los monitores directamente de tu tarjeta sin usar el rmeadi2 y asi se "reconoce el mico", digamos que puede estar por ahi los tiros del problemilla, si no otra cosa que hemos descartado.
al final por cabezones seguro que entre todos lo arreglamos......