me uno, estoy en la misma situacion...solo que no sabia eso de la compresion y tal
Lo que teneis que saber es el nivel rms general y en el programa de dompresión de audio (pofesional) al decirle este nivel, por una formula que no me acuerdo ahora como es, hará la compresión adecuada al nivel adecuado, y así con cada audio del dvd para que no haya repentinas subidas o bajadas en los distintos tracks del dvd.
Saludos
Ah, y el bitrate de los audios tiene que ser el mismo en todos ellos, por ejemplo un rate de 192 que ya está bién, aun que si va para 5.1 tendrá que ser más. Claro que siendo un corto tendras más espacio (en el dvd) para aumentar ésta tasa.
Yo trabajo con Nuendo y siempre tengo abierto un medidor de pico y rms (paz meter de waves) Hago una pequeña compresión de la mezcla (dialogos, fx, amb) menos de las músicas ya que el que me la manada ya las ha tratado y comprimido. No acabo de entender lo del compresor que le pones el nivel rms y mediante una fórmula... Lo que me interesa es si hay algún nivel o regla standar para que mi mezcla no se vea alterada al grabarlo o reproducirlo en un dvd junto con la imagen, es decir, que yo una vez les entrego a los de imagen la mezcla de audio ellos mediante final cut, avid... crean un archivo de video (el corto) y lo graban en dvd junto con la autoria. Alomejor con bajar el master unos dbs puede arreglarse.
Gracias por la ayuda, un saludo.