Caesar escribió:
pero según leo por ahí solo hacen que disimular un pelín
Caesar escribió:
y estoy convencido de que medio funcionan solo en según que casos y estilos y que donde más se agradecen es en las percusiones y bombos de música electronica y afines que no es mi caso
No, a ver, no disimulan un pelín ni medio funcionan según que estilos. La acción de un compresor se nota, y ni siquiera en música electronica, en todos los estilos.
Caesar escribió:
Esta pregunta me la temía...
Es la pregunta que hay que hacer, no se te puede corregir o ayudar sin identificar donde está el problema, y difícil saber por qué no notas la acción del compresor si no nos explicas como lo estas utilizando.
Sin mayores antecedentes lo que te puedo aconsejar es primero trabajar las percusiones en solitario e ir acomodando los otros instrumentos en torno a ellas. Lo otro es que los picos no desaparecen por acción de la compresión solamente, tu problema es que intentas mantener las percusiones lo suficientemente alto para que se escuchen entre el resto de instrumentos y eso eventualmente genera esos picos, pero aunque se encuentren comprimidas pueden seguir generando picos.
Por eso, establece el nivel de las percusiones primero, luego evitas que el resto de instrumentos las tapen, y para saber si estas utilizando bien la compresión primero habría que analizar como la estas operando.