Se trata de un aparato que la empresa americana Aphex fabrica desde hace más de 23 años. Su funcionamiento es extremadamente complejo, aunque el control es muy sencillo. Su función es recuperar los armónicos que se pierden en las grabaciones dotando así de fuerza y carácter a las mezclas o cualquier otra grabación que se te pueda ocurrir.
Desde hace un tiempo este rack de 1u se vende por menos de 300 euros cuando hace muchos años los productores e ingenieros de los estudios se gastaban mucho dinero en adquirirlo. Es un equipo considerado clásico y sus resultados son inigualables, la diferencia al aplicarlo respecto a la fuente original es extremadamente notoría y para mí ha supuesto una gran alegría el adquirirlo nuevo en una tienda de Barcelona por tan sólo 225 euros, les quedaba uno en stock y yo me lo he llevado.
Dispone de un interesante control llamado Big-Bottom que restaura de manera sublime los graves añadiendo potencia y presencia. Con unos parámetros extremos, el rack añade distorsión armónica a los graves, así se consigue un interesante sonido que para algunos productores puede resultar interesante. El otro control denominado Aural Exciter que hay en cada canal, compuesto de dos parámetros, Tone y Mix, recupera los armónicos de las frecuencias medias y agudas. El control tone marca la frecuencia de corte de filtro paso-alto entre los 800Hz y 6KHz y su trabajo es excelente.
La riqueza armónica que añade este aparato es tan sorprendente que puedes usarlo para recuperar viejas mezclas que estaban sin vida para imprimerles un nuevo carácter revitalizador.
Si poseeis unos 230 euros os animo a que compreis uno, de segunda mano o nuevo si lo encontrais, y lo inserteis en vuestro rack.
Un saludo,