Lo que hago yo es, si me llega una señal que salte mucho (adelante y atrás) es automatizar el mismo canal, osea su fader, Luego mando la señal para un nuevo canal ya bastante controlada, seguido por un compresor solo para asegurarme de seguir cortando picos. Tiene lógica por lo menos para mi. Saludos!!
Y no habeis probado a comprimir todo lo que querais y dejar cada pista como os guste y al final hacer las automatizaciones necesarias??
#4 como dije antes, ¿no sería lo mismo controlar la dinamica con compresores y luego automatizar en la misma pista??
Efectivamente, tiene lógica y es así como imaginaba que debería hacerse para llevar a cabo tal procedimiento.
Así es como lo estoy haciendo yo. Bueno al final cada maestillo tiene su librillo, no?? He leído también que hay quien lo hace de la siguiente manera: primero inserta un plugin de ganancia y automatiza la ganancia de entrada de la pista mediante el control de dicho plugin para tener una señal más uniforme en volumen (en lugar del fader de volumen y mandar otra pista) y ya despues se comprime para cortar esos "piquillos" que van surgiendo.
Yo me ayudo creando automatización por medio de insertar "Waves Vocal Rider". Lo hago que escriba o grabe la automatización, y si es necesario, le doy una repasada y hago manualmente algún ajuste adicional. Luego inserto un compresor, lo ajusto al gusto y ya. Y como ambos son pre-fader en la misma cadena (mismo canal) pues no hay ningún problema. Yo creo que la idea de hacerlo así es para evitar sobre-comprimir. Algunas veces ni siquiera necesito un compresor, si quiero alterar el sonido lo hago con otro tipo de plugin (simulador de cinta, tubos, etc.), pero si no, así lo dejo.