Alguien escribió:
Teneis razon, bueno, es lo que hay lo hecho hecho esta!! a aprender todo lo que pueda y ya esta...
Mi colega tiene:
Micro T.bone no em acuerdo cual, pero uno baratito de 50 pavos creo con un antipop normal.
Previo VTB1
Un pc viejecico
Una tarjeta de 100 pavos no me acuerdo exactamente cual, pero es mackie
Mezcla con unos cascos normales y corrientes xD
Y tiene una especie de cabina con algo de espuma acustica
Yo tengo:
T. BONE SCT2000
Antipop SE Electronics DUAL PRO POP
Un pc potente con intel core I5, SATA III, 4 GB RAM DDR3, etc. bastante potente y con caja, fuente y ventiladores silenciosos
Monitores Yamaha HS50M con los antivibraciones debajo
Toda la sala con acustica, para grabes y para medias-altas
Previo Focusrite ISA ONE
Tarjeta Focusrite Saffire pro 24
Y creo que ya esta...eso es lo que tengo
Creo que ya te lo han dicho todo, o que poco se puede decir ya. Nyze te lo ha explicado muy bién. En primer lugar conocimientos, en segundo lugar una sala acondicionada acústicamente, tercero conversores ad y da, también unos buenos monitores, etc... a fin de cuentas tener un equipo equilibrado, de mayor o menor calidad pero equilibrado, y tu lo tienes, puedes conseguir un buén sonido con el material del que dispones, lo que nunca tendrás es un resultado totalmente pro, pero si un buén sonido si le sacas todo el potencial a tu equipo.
En tu caso no se los conocimientos que teneis ambos, de ahí que no pueda aventurarme a decir cual es el fallo, ni tampoco se lo que grabais, pero analizando vuestro equipo podría decir que todo está en el mismo rango de calidad a salvo del sct200 y el previo focusrite, por lo que el resultado final puede ser parecido. Dices que tu compañero tiene una mackie, pués si es una mackie onyx satellite decirte que en cuanto a calidad de conversión está practicamente a la par de tu pro24, la única ventaja de tu tarjeta con respecto a la de el son las caracteristicas, más canales de entrada/salida, conexiones digitales, midi y poco más, pero en cuanto a calidad de audio son similares, las diferencias de una toma grabada en las mismas condiciones no las podrías apreciar, sería cuestión de pequeños matices, una puede sonar un poco más oscura otra un poco más brillante, pero eso pasa en gama altas pata negra, unas tienen unos graves redondos como apoggee y otras son más duras como digi. Los monitores no son nada de otro mundo, es la gama baja de yamaha, por lo que la diferencia puede estar en la acústica o bién en el previo que el focusrite es superior pero ojo que si utiliza bién, sin abusar de la válvula el resultado que obtienes con un vtb1 en una toma de un micro no se queda tan atrás, otra cosa sería que sumes 20 tomas con ese mismo previo... y en el micro supongo que estará la mayor diferencia, el sct2000 es un micro que esta a la par de un rode NTK, por ponerte un ejemplo.
Gran parte del presupuesto se te va en el pc (que solo te dará más poder de procesamiento, pero no más calidad en el audio), luego si solo grabais voces y algún que otro instrumento la diferencia en el resultado puede ser muy pequeñá, apenas imperceptible si luego en la mezcla se retoca bién la toma del equipo más modesto. Esto es debido a que en el material de gama media baja como es vuestro caso la degradación del sonido se hace más apreciable cuantas más pistas sumes grabadas de analogico a digital, ahí es donde un equipo superior se hace notar, ese 2, 3 o 4% de superioridad se multiplica y se convierte en un 50% de mejora, cuando se han grabado 12 o 14 mics en la toma de batería + 3 o 4 tomas de guitarra, bajo, varias tomas de voces multiplicadas en la mezcla, coros, etc... en este caso un equipo malo dejaría su huella bién marcada en frente de un equipo de gama media alta y la diferencia entre ambos sería muy notoria en todos los aspectos, siempre en igualdad de condiciones claro. De ahí que si valga la pena gastarse el dinero en buén equipo, pero siempre con criterio.
Tu equipo es normal y corriente de andar por casa, en tu equipo no hay ningún elemento que se considere pro, eso no quita que puedas hacer cosas muy buenas con el, pero de ahí a lograr con 2000 euros el resultado que te puede dar un buén estudio pro con sus salas y sus equipos, imposible. Como te han dicho más arriba 2500 euros en equipo no es nada.... de nada.
un saludo.