AVISO No os gasteis mucha pasta!

elpezs
#46 por elpezs el 29/08/2011
¿Alguien sabe cuanto vale un kilo de talento?, estoy interesado.

Creo que es el sinte que me falta en mi estudio.


vendedores porfavor manden privado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Abird
#47 por Abird el 29/08/2011
Creo que llamáis talento a la profesionalidad y esta se adquiere con el tiempo y la dedicación. Ni se compra ni se vende.
Con respecto a los equipos, según vas aprendiendo, vas afinando los oiditos para darte cuenta de cosas y aunque no siempre lo más caro es lo mejor, de un equipo de 500 € a otro de 3000 € hay una diferencia básica: con 500 € no compras unos monitores, un micro y una tarjeta de sonido decentes. Eso es irrefutable (no hablo del mercado de 2ª mano) y puede que tardes en darte cuenta, pero es cuestión de tiempo. Y la diferencia entre tener ese equipo ultrabásico y no tenerlo es fundamental. Así que, discrepo. ¡A gastarse la pasta!...con todo el dolor del corazón, claro está.
Saludos
Subir
Newjack4ever
#48 por Newjack4ever el 29/08/2011
Aqui yo no eh leido a nadie que lo haya confundido.

Prefiero escuchar, una cancion que me ponga los pelos como escarpias y se escuche fatal y con sus fallos, que escuchar una cancion que no me dice ni mú y se escuche perfecta y con las notas milimetricamente en su sitio. (Que es lo que suele pasar ultimamente).

Vamos pero de aqui a Lima y Budapest, que te pest, perolesss.
Subir
dawson
#49 por dawson el 31/08/2011
Me mola mucho el título de este hilo, sobretodo aquí, que somos todos unos manirrotos.

Es una buena advertencia, y la alargaría a "OJO, no gasteis mucho que no vais a recuperar la inversión en vuestra puta vida".

xDDD
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#50 por Oscar Aullon aka NOLuA el 31/08/2011
Retomando el hilo. Si quereis escuchar mi humilde opinión, yo, que soy informático lo comparo todo un poco con los ordenadores y creo que el conjunto lo es todo, es decir: puedes gastarte poco en comprar una placa base y mucho en los demás componentes de un PC, nunca te va a ir bien, cpu, memoria, etc. nunca van a trabajar bien del todo y eso se nota en el rendimiento final es mejor comprarse una buena placa base y escatimar algo en el resto que la placa base ya se encargará de forzar todos esos componentes para que trabajen bien. Con el sonido y segun mi experiencia creo que pasa un poco lo mismo. Independientemente del resto de los componentes si no hay una buena tarjeta de sonido que los exprima no va a sonar bien, es por eso que tal vez presupuestos tan distintos puedan llegar a producir un rendimiento similar.
Pongo como ejemplo también la tarjeta de sonido NI Audio 2dJ que tiene el mismo procesador de sonido que sus hermanas mucho más caras.

Bueno, no se si ha quedado clara mi opinión.
Subir
Lucas Toledo
#51 por Lucas Toledo el 31/08/2011
Incluso con menos de 500€, si te descargas los programas y tal. Porque el Cubase o cualquier otro no está por debajo de 500€, y no habéis nombrado nada del gasto en el DAW. Yo tengo gastado más de 3000€ y sólo estoy hablando de "soft".

El talento es una cosa, y si le añades a ésta calidad en material lo multiplicas.

Así que el fin de todo es gastarse pasta para mejorar. Talento + Pasta = Triunfador. Talento sin pasta = "- No lo hace mal el chaval". :P
Subir
elpezs
#52 por elpezs el 31/08/2011
Sin talento + pasta= una p**a mierda con buenos presets mal llevaos.
Subir
newagr_125
#53 por newagr_125 el 31/08/2011
DAWSON estoy totalmmente de acuerdo contigo, pero bueno a quien no le gusta tener buen material a sabiendas de que probablemente no recuperes tu inversion...
Subir
Mauri D.Galiano
#54 por Mauri D.Galiano el 31/08/2011
Si es un home-studio, y no te dedicas a ello de manera profesional....No "inviertes".. compras cacharros para molarte mas a ti mismo y mejorar el sonido de tus producciones.
En teoria no hay perdidas, siempre que los aproveches.
Subir
fernando_srap
#55 por fernando_srap el 31/08/2011
#54
esque creo que hay que ser consciente de haste que punto es un hobby , y hasta que punto una obsesion, ya que si fuera para dedicarse de manera profesional no existiria el planteamiento de esta pregunta..a mi me gusta ir pasito a pasito, miro del dinero que disponga para gastar( osea que no lo vaya a necesitar para el coche, la casa, comida, mis perras, etc...) y saco cuentas en que lo quiero gastar...si me llega..guay..y sino ya llegará...a seguir exprimiendo lo que teno que a veces no sacamos todo el partido a las cosas, pensando en que no son de la calidad de otras...
Subir
Mauri D.Galiano
#56 por Mauri D.Galiano el 31/08/2011
Claro, siempre con una conciencia de hasta que punto es un hobby, esta claro,posibilidades de cada uno y valorar el uso que le vas a dar,en mi caso estoy montandomelo como homestudio en mi buardilla , con espectativas de mudarme a un localito en como mucho 1 año y medio, comprando cositas poco a poco, pero de buena calidad en relacion con el precio, sobre todo saber usarlas...Un factor importante es estudiar.Yo desde que termine tecnico superior de sonido,siento que cada trasto UTIL que adquiero es un pequeño paso hacia mi estudio profesional.

Consejo a la gente como el que abrio el hilo, aprender a usar vuestros cacharros,horas y horas.Si podeis apuntaros a algun curso de sonido, y comprar buenas cositas en relacion calidad precio.
Subir
erp
#57 por erp el 31/08/2011
Pero es que esto es como el que se compra las super mega nike´s para correr y se queja d que un pive con unas J hayber corre mas que el.. no tiene sentido..

Algunos lo llaman experiencia, teniéndola da = el equipo..

Sl2!
Subir
Abird
#58 por Abird el 01/09/2011
erp escribió:
Algunos lo llaman experiencia, teniéndola da = el equipo..


Pues nada, que Alonso corra la F1 con un 4latas #-o
Subir
1
Mauri D.Galiano
#59 por Mauri D.Galiano el 01/09/2011
el equipo tiene que ir de la mano de la experiencia, los buenos con el mejor equipo hacen lo mejor,los malos con el mejor equipo,NO.
Me salgo del hilo que ya es cansino!
Subir
largo_pkn
#60 por largo_pkn el 01/09/2011
#58 Joder, ni tanto ni tan poco. Vale que se necesita equipo, pero es cierto que un crack con un equipo mediocre (véase Alonso en F1...) puede hacer putas virguerías; también es cierto que ya puedes ser el peor del mundo, que como tengas buen equipo la puedes liar parda. Pero siempre habrá una diferencia entre el que sabe y el que no (véase la experiencia), es que el experto puede hacer lo que quiera, mientras que el inexperto hace lo que sabe.

A John Williams le puedes dar una Alhambra 3C a cambio de su guitarra y probablemente ni te enteres de que no es su guitarra... hasta que vuelva a tocar con la suya ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo