Yo ya digo que no voy tan lejos. Para amplificar la guitarra, ni más ni menos que la seguridad de un buen ampli. Son maneras de vivir, que diría Rosendo.
Axe-FX de Fractal Audio: el Santo Grial para la guitarra
Yo ya digo que no voy tan lejos. Para amplificar la guitarra, ni más ni menos que la seguridad de un buen ampli. Son maneras de vivir, que diría Rosendo.
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Briar escribió:Tampoco es que yo sea un experto en la materia y la calidad de las demos depende de muchos factores, pero noto un artefacto sonoro en el Axe-FX que no noto en un Cornford, cosa que ha de ser inevitable porque no es the real thing...
¿Donde lo has escuchado? Si lo que has oído es un mp3 colgado en internét, es normal que no de la misma impresión que estar al lado de un Cornford.
El axe es una bestia. Para grabar creo que no tiene rival. TODAS las muestras que escuchado diria a ciegas que es un ampli real bien microfoneado y grabado. Y he escuchado unos cuantos (amplis y muestras). Otra cosa es que te guste el hecho físico de tener el ampli, tocarlo, olerlo... y abrirlo y decir ooooo circuitos soldados a mano. Pijadas aparte suenan igual. Dicho por tdos los guitarristas que lo han probado.
En cuanto pueda me pillo uno.
Gracias pingfloyd por descubrirme este aparato celestial!
En cuanto pueda me pillo uno.
Gracias pingfloyd por descubrirme este aparato celestial!
taoteking2 escribió:.... Pijadas aparte suenan igual....
No me creo ese tipo de afirmaciones, sencillamente.
Una cosa es que el aparato este suene que te cagas por la patilla y otra es que sea igual a tener un ampli y tocar como se hace habitualmente.
Repito que seguro que es la pera el aparato, ya me gustaría a mí tenerlo, pero no es comparable a tener un bicho sonando delante de uno....aunque se acerque al sonido real y por mucha emulación, impulsos o lo que sea.
No es lo mismo, ya lo decía la canción .
taoteking2 escribió:Otra cosa es que te guste el hecho físico de tener el ampli, tocarlo, olerlo... y abrirlo y decir ooooo circuitos soldados a mano. Pijadas aparte suenan igual.
Ahora resulta que pillarse un ampli para una guitarra es una pijada, y contar con todo el abanico de amplis del mundo mundial una necesidad
Cuando dije pijadas me refiería a que lo principal para nosotros en un ampli es el sonido. ¿Estamos de acuerdo no? Lo demás es suplementario. Y en sonido grabado el Axe iguala a sus hermanos reales.
Y sí, para los guitarristas de sesión contar con el mayor abánico de sonidos es una necesidad.
Saludos
Y sí, para los guitarristas de sesión contar con el mayor abánico de sonidos es una necesidad.
Saludos
Mejor no empezar otra discusión Axe-FX Vs "X" que ya hay demasiadas por ahí. Yo lo menciono solamente porque no existe publicidad, solo el boca a boca. Y se que hay gente que, como yo, llevaban mucho tiempo buscando algo así.
Pero sobre todo, como decía aquel anuncio: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!".
Y quién ya tenga el sonido y las prestaciones deseadas con su equipo actual ¡enhorabuena! menos preocupaciones.
Pero sobre todo, como decía aquel anuncio: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo!".
Y quién ya tenga el sonido y las prestaciones deseadas con su equipo actual ¡enhorabuena! menos preocupaciones.
Yo creo que lo principal es que te da un sonidazo ( por lo que he oido y lo que dicen) y tienes un abanico
mucho más amplio que tener solo un ampli, aunque sea un triaxis (bastante complejo), para tener
en un estudio lo veo mucho más funcional y para grabar en casa también.
Otra historia es que tengas tu sonido, no quieras cambiarlo y profesionalmente como músico o técnico
se quiera experimentar con la posición de los micros y demás .
mucho más amplio que tener solo un ampli, aunque sea un triaxis (bastante complejo), para tener
en un estudio lo veo mucho más funcional y para grabar en casa también.
Otra historia es que tengas tu sonido, no quieras cambiarlo y profesionalmente como músico o técnico
se quiera experimentar con la posición de los micros y demás .
Pero entonces, pongamos que quienes defendéis que el Axe no es un sucedáneo, tenéis que grabar un disco en un estudio con calidad profesional que tiene todo el material que necesitáis original, amplis, micros, efectos vintage, etc. Y tienen también un Axe. Y el disco que grabéis va a tener que sonar lo mejor posible porque va a sonar en radio, tv, internet, politono , etc. Sinceramente ¿Grabariais con el Axe y pasariais de amplis reales? Es una duda sincera, ¿es un sustituto de todas todas?
abundio escribió:Pero entonces, pongamos que quienes defendéis que el Axe no es un sucedáneo, tenéis que grabar un disco en un estudio con calidad profesional que tiene todo el material que necesitáis original, amplis, micros, efectos vintage, etc. Y tienen también un Axe. Y el disco que grabéis va a tener que sonar lo mejor posible porque va a sonar en radio, tv, internet, politono , etc. Sinceramente ¿Grabariais con el Axe y pasariais de amplis reales? Es una duda sincera, ¿es un sustituto de todas todas?
Sinceramente, para el politono utilizaría un P*d
Pero si hay amplis reales de calidad, y sobre todo, con una buena microfonía (lo cual no resulta nada fácil) personalmente no veo ningún motivo para negarse a utilizarlos.
abundio escribió:Pero entonces, pongamos que quienes defendéis que el Axe no es un sucedáneo, tenéis que grabar un disco en un estudio con calidad profesional que tiene todo el material que necesitáis original, amplis, micros, efectos vintage, etc.
¿Eso lo soñaste ayer no? Más bien planteate la realidad de los estudios: vás a un estudio y tienes 1 ampli (que lleva sin ser revisado años) y te dejan el jack para enchufarlo. O peor, vas a estudio y tienen unos cuantos micros estandar y ampli lo que se dice ampli tienen el que alimenta los monitores del estudio. Entonces tú trajiste tu Axe Fractal y tus tres guitarras con las que cubrir todos los estilos (pongamos una ES335, una strato y una acústica) ¿qué utilizarias, tú Axe con miles de combinaciones distintas de amps, efectos, cabs y mics o el ampli cutre del estudio y los tres micros estandar del estudio? Eso suponiendo que el técnico sepa sacarle lo mejor al sonido del ampli que teneis colocando el mic en la mejor posición, que la sala suene correcta, que los mic estén en buen estado...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo